SE FIRMARÁ UN CONVENIO ENTRE LA PROVINCIA Y LA UNLAM

Capacitación en protocolo de emergencia

mayo 14, 2013

La Universidad Nacional de La Matanza fue la sede del encuentro entre el rector Daniel Martínez y el secretario de Espacio Público de la Provincia, Eduardo Aparicio, quienes dialogaron sobre el accionar social de la Universidad hacia los damnificados por el último temporal. Además, adelantaron que se firmará un convenio sobre capacitación en protocolo de emergencia.

El motivo de la reunión entre el rector Daniel Martínez de la Casa de Altos Estudios local y el secretario de Espacio Público de la provincia de Buenos Aires, Eduardo Aparicio, fue la proyección de un trabajo mancomunado para poder actuar con rapidez y eficacia en situaciones de emergencia.

Durante la charla, el secretario también agradeció la participación de la comunidad de la UNLaM y de los vecinos que se sumaron a la iniciativa para juntar agua, ropa, alimentos, entre otros elementos para ayudar a los damnificados de temporal acaedido el último 2 de abril.

Durante el encuentro, el secretario Aparicio dijo: “De este modo, contar con el aporte académico de la prestigiosa Casa de Altos Estudios resulta valioso para la formación de equipos de rescate y asistencia”.

Además, se dio a conocer un convenio que se firmará entre la Provincia y la Universidad con el objetivo de capacitar en protocolo de emergencia a los alumnos de esa institución académica, especialmente de aquellos que cursen sus estudios en las carreras nucleadas bajo el Departamento de Ciencias de la Salud, y en lo que refiere al Departamento de Humanidades y Ciencias Sociales, los estudiantes de Trabajo Social.

De la capacitación también participarán miembros de Defensa Civil de la Provincia, de la Asociación Argentina de Prevención de Catástrofes y de la Oficina Provincial de Atención de Emergencias, dependiente de la Secretaría de Espacio Público.

Tags:

Deja una respuesta

You must be logged in to post a comment.