Spring Breakers, viviendo al límite

mayo 14, 2013

Por Gastón Romero

Solo un delirante como Harmony Korine (“Gummo”), podía ponerse al frente de una realización como esta. A saber, cuatro estudiantes universitarias (a quienes dan ganas de pegarles un tiro a cada una a los primeros cinco minutos) logran irse de viaje de vacaciones luego de un robo por parte de tres de ellas.

Asì comienza este viaje alocado de estas muchachitas de cuerpitos ligeros, histeria al 100% y tanga rápida. Viven de resaca en resaca, alguna con un poco mas de sexo que otra (Vanesa Husgens), una virgen que solo quiere estar con sus amigas pero no por eso es pacata (Selena Gomez) y otras dos insulsas pero bombas, rubias ellas .

Todas, gustan de hervir pavas(y otras cosas) vistiendo únicamente sus bikinis de partusa en partusa. Luego de un episodio, se topan con un gángster local que las toma bajo su “protección” y las lleva de joda, vicios, armas y otras yerbas.

Un tipo de apariencia violenta, pero que por ellas, siente una tremenda conexión. Palabras màs, palabras menos, si se espera ver algo serio acà, es un film muy malo; ahora, desde una perspectiva màs “bizarra”, “alegorica”, “idiota”, “refrescante” o “moderna”, hay que decirlo, es un tanto divertido, tengamos en cuenta que el film cuenta con 2 chicas ex Disney, por un lado la morocha de High School musical en una faceta de chica muy accesible, rápida y fácil y por otro, la adolescente ex maga (que también canta y es ex de Justin Bieber) que se reserva el papel amorfo y menos jugado. La rubia Ashley Benson , de la serie “Pretty Little Liars” continua troleando en esta película y la mujer del director, acaso la menos agraciada de todas, Rachel Korine lleva sus carnes a donde su marido le dice, sin pudor alguno. Ojo, Ninguna parece actuar bien, pero es un criterio buscado ya que el film no se toma en serio.

Hay un momento sublime (o acaso insoportable para muchos), en el que las muchachas y el mafioso (James Franco), cantan un tema de Britney Spears, en un piano, frente al mar ( ellas con pasamontañas rosas), filmado como si fuera un video de mtv, estética recurrente durante todo el metraje. James Franco destaca fácilmente. Es interesante que se haya optado por chicas con cuerpos más reales y algo caídos (o en el caso de Selena Gomez al borde de la anorexia) para darle un tono de realismo ya que ninguna de estas chicas parece conocer el gimnasio o estar tonificadas, concepto que en general, este tipo de personajes femeninos suelen mostrar. Korine narra desplegando muchos colores y pasea con las chicas en un viaje que hace apología al “troleo” y a “las drogas”, por momentos satura y por otros causa gracia. El final es una fumada tan incoherente, como el llamado que los personajes le hacen a sus padres. “Es un loco!!!” de película. “Spring Breakers”. Con Vanessa Hudgens, Selena Gomez, James Franco, Ashley Benson, Rachel Korine, Heather Morris. Dirige Harmony Korine. 93 Minutos. Apta mayores de 18 años.

Deja una respuesta

You must be logged in to post a comment.