EN LOCAL DE SAN JUSTO

Acusan a empelados de Mc. Donald’s de discriminar y burlarse de una clienta

mayo 15, 2013

Una mujer denunció que le dijeron “gorda lechona” cuando realizó un pedido.  El insulto se escuchó en los parlantes de todo el local. Según el gerente de la cadena de comidas rápidas, se excusó diciendo que lo que se escuchó era el ringtone de un celular, que fue utilizado para burlarse de ella.

Una mujer de 31 años denunció haber sido objeto de burla por parte de los empleados del local que Mc Donald’s tiene en Arieta 3025 en la localidad de San Justo.

El hecho ocurrió el 7 de mayo alrededor de las 19.40 pero se hizo público el lunes último. Según contó Débora Rojas, cuando se encontraba en la caja aguardando para abonar su pedido, se cortó la música funcional y por los parlantes de todo el local se escucha la frase “gorda lechona”.

 

“Los empleados me miraron y se rieron”, aseguró Rojas, quién además contó que “en ese momento pregunté si era una radio o música funcional y luego pedí hablar con el gerente del local, Esteban Pérez, quien me dijo que era un ring tone de su celular y que había recibido un mensaje”.

El gerente del local de comidas rápidas, se excuso diciendo que ese ringtone le parecía gracioso a sus compañeros y por ese motivo, había dispuesto que suene en todo el local.

Rojas solicitó el libro de quejas, pero Pérez le explicó que “por política de la empresa, no hay”. Entonces, la mujer escribió en una hoja, que fue firmada por el gerente, lo que sucedió.

La mujer intentó también hacer la denuncia en Mc. Donald´s Argentina, a través de la página web. “María Eugenia Bustamente, que es responsable de atención al cliente, me trató de mentirosa porque yo no había sido la destinataria del mensaje”, contó Rojas.

En tanto, el domingo último, la mujer encabezó un escrache frente al local y a través de un comunicado, la empresa pidió disculpas. La mujer realizó la denuncia en la Oficina Municipal de Información al Consumidor (OMIC) y en el Instituto Nacional contra la Discriminación, la Xenofobia y el Racismo (INADI) abrieron un expediente sobre el caso.

Deja una respuesta

You must be logged in to post a comment.