A 5 AÑOS DE CRIMEN

Culmina el segundo juicio por la muerte de Gastón Duffau

mayo 16, 2013

Mañana el Tribunal Oral en lo Criminal 4 de La Matanza dará a conocer la sentencia. Los imputados son 5 policías, acusados del delito de “tortura seguida de muerte”. El joven murió el 22 de febrero de 2008, tras ser detenido en Ramos Mejía.

Mañana el Oral en lo Criminal 4 de La Matanza dará a conocer la sentencia del segundo juicio por la muerte de Gastón Duffau ocurrida el 22 de febrero de 2008. Los imputados son 5 policías, que están acusados de cometer el delito de “tortura seguida de muerte.

Los policías imputados se dirigieron a los magistrados durante la audiencia que se llevo a cabo el viernes último. El fiscal del caso, Ariel Panzoni, pidió la pena de prisión perpetua mientras que la defensa de los imputados pide la absolución.

Cabe recordar, en instancias de un primer juicio, 6 de mayo de 2009 el Tribunal Oral Criminal 5, los policías Leonardo Brandán, Mauro Ponti, Luis Acuña, Rubén Steingruber y Natalio De Nardis, fueron absueltos. Pero en 2010 el Tribunal de Casación revocó el fallo.

Gastón Duffau fue detenido en un local de comidas rápidas de Ramos Mejía, tras una feroz golpiza, el joven de 34 años murió antes de llegar a un hospital. El argumento del primer fallo, es que no se pudo comprobar que los efectivos hayan sido los autores de los golpes y les otorgó el beneficio de la duda.

Para la familia del joven el es “sencillo”, debido a “lo suben vivo e ileso a un móvil policial y lo tiran una hora más tarde muerto en la guardia del hospital”.

En este sentido, el hermano de la víctima aseguró que durante el juicio “quedó acreditado” que las lesiones letales que sufrió la víctima, como politraumatismos graves y combinación de mecanismos asfícticos mecánicos por compresión extrínseca del cuello y compresión toraco-abdominal, se produjeron durante el traslado desde la comisaría al hospital.

One Response to “Culmina el segundo juicio por la muerte de Gastón Duffau”

  1. maximo dice:

    hola soy maximo soy ex policia estoy hace un año y medio detenido por un crimen que no cometi necesito ayuda ya que el fizcal y el juzgado se niegan a realizar una reautopsia dado que con una nueva pericia correctamente realizada demostraria mi inocencia, mi abogado realizo una consulta tecnica al medico forenze dr. osvaldo raffo y por lo que pudo ver en la causa la escena del hecho estaba alterada y el medico forense confude un orificio de entrada el cual se llama orificio de hoffman o golpe de mina de hoffman.por favor necesito ayuda ya que solo cuento con la de mi abogado y mi madre y hermans.el juzgado de garantias nº1 de quilmes a cargo de la doctora miskin no me dan la posibilidad de demostrar mi inocencia.creo en la justicia fui un buen policia y creo que no merezco esto.solo trate de evitar una muerte y no lo logre.saludo a todos los policias mal juzgados y enpapelados fuerza camaradas¡¡¡¡¡

Deja una respuesta

You must be logged in to post a comment.