ESPINOZA EN EL CONSEJO DEL PJ

“Vamos a demostrarles en las urnas donde está la mayoría absoluta del pueblo de La Matanza”

mayo 16, 2013

El Intendente empezó la campaña con una fuerte arenga a la militancia que se dio cita hoy en el Consejo de Partido. Desde una mesa transversal, Fernando Espinoza pidió poner en marcha el “glorioso ejército de la militancia peronista de La Matanza”.

Por Claudio Kappeler

ckappeler@periodicosic.com.ar

 

Todos esos colores ahí juntos, en una misma mesa, en el Consejo del Partido Justicialista de La Matanza, dieron un mensaje claro y contundente: empezó la campaña y se puso otra vez el engranaje en marcha en el distrito más representativo del peronismo.

Los diputados Fernando “Chino” Navarro, Carlos “Ruso” Gdansky, María Esther Balcedo, Luis Cigogna, Miguel Funes (La Cámpora), Edgardo Depetri y Alicia Sánchez compartieron un mismo puntapié para marcar el camino de lo que ya se inició. Fernando Espinoza encabezó el encuentro en el Consejo del PJ y, bajo la excusa de convocar a la movilización que se realizará el 25 de mayo, empujó a la militancia a lograr un “triunfo contundente e inapelable” el 11 de agosto en las Elecciones Primarias.

“En este 25 de mayo vamos a generar una pueblada con la alegría de nuestra gente en las calles”, dijo Fernando Espinoza prometiendo movilizar una columna de unas 25 mil personas hacia la Plaza de Mayo.

“La Matanza ya decidió, acá nos miramos y nos entendemos, este 25 de mayo tiene que ser la punta de lanzamiento de lo que va a ser esta campaña electoral que nos tiene que lleva otra vez a la victoria para darle tranquilidad a nuestra querida Presidenta”, dijo el Intendente.

La frase fue un tiro por elevación de lo que podría pasar de cara a 2015: “Que los porcentajes (de los resultados electorales) sean de tal envergadura que si quiere volver a ser Presidenta vuelva a serlo, o que tenga las manos libres para elegir quien será nuestra próxima candidata o candidato a presidente, porque la elegimos como conductora”.

Los ya clásicos cánticos de la JP volvieron a ser el marco del acto que se realizó este mediodía en San Justo. “Salgamos a hacer lo que sabemos hacer”, pidió Fernando Espinoza llamando a “preparar este glorioso ejército que es la militancia peronista de La Matanza, para caminar hacia un triunfo rotundo e inapelable en las urnas”.

“Claramente nos estamos jugando en esta elección es la gran batalla política que va a definir los próximos 10 o 20 años de la Argentina”, advirtió el Intendente de La Matanza. Volvió a hablar de la responsabilidad del PJ local en cada elección y destacó lo que “significaron las decisiones que se tomaron desde La Matanza en lo que después pasó en la Argentina”.

 

Palos locales

 

Sin mencionar a ningún sector, el Intendente de La Matanza hizo referencia a la oposición local y pareció apuntar hacia el espacio que lidera Hugo Moyano. “Por más que vengan camiones y camiones llenos de lo que le parezca el peronismo de La Matanza no se compra ni se vende”, avisó Espinoza y abundó: “El peronismo de La Matanza siempre va a defender los intereses del pueblo”.

“Aparecen otra vez algunos personajes que hace no sé cuánto tiempo no veíamos en La Matanza; se piensan que somos tontos, vienen después de dos años a decir que nos van a defender, que van a defender los intereses del pueblo, después de la última elección no los vimos más”, castigó el conductor del PJ matancero.

Fernando Espinoza fue más allá al afirmar que “el 99 por ciento de la militancia del peronismo está acá, y no sé si me quedo corto”, en obvia referencia al espacio que él lidera.

“Aparecen otra vez algunos que se disfrazan de peronistas y algunos que se pasan a la vereda de enfrente por egoísmo político, me daría vergüenza ser diputado o concejal si no es con el voto del pueblo peronista”, siguió Espinoza.

Vamos a demostrarle en las urnas donde está la mayoría absoluta del pueblo de La Matanza. También llamó a convencer a la brecha de independientes que dicen estar descreídos de la política y pidió hacer “una reflexión de memoria” para recordar “cómo estaba el país, cómo estaban sus hijos y cómo estaban sus padres”.

“Tenemos que realizar como decía Evita ese trabajo de predicadores y apóstoles de nuestra doctrina, el peronismo no se aprende, el peronismo se siente y se comprende”, afirmó el intendente local reiterando que “en La Matanza tenemos un ejército de militantes que cuando se pone en marcha es imparable”.

Tags: , , ,

Deja una respuesta

You must be logged in to post a comment.