ISIDRO CASANOVA

Vecinos organizados por un Teatro Park

mayo 17, 2013

Ya cuentan con 4 mil firmas que apoyan la construcción de un anfiteatro en el barrio Atalaya. Buscan crear un espacio de cultura y deporte. A fines del año pasado presentaron un proyecto en el Concejo Deliberante de La Matanza y mientras esperan su tratamiento, trabajan en difundir el pedido entre la comunidad.

Por Susana Jara
sjara@periodicosic.com.ar

El proyecto llamado Teatro Park es una iniciativa llevada a cabo por un grupo de vecinos, entre ellos, músicos, artistas deportistas de la localidad de Isidro Casanova. Buscan desde hace años lograr convertir un sector de la plaza del barrio Atalaya, ubicada entre las calles
París, Jean Jeaures, Cristianía y Ramón Falcón en un anfiteatro-skatepark en dicho lugar pretenden realizar diversas actividades artísticas, culturales y deportivas.

De esta forma, buscan fomentar el deporte y la cultura además su parte social, ya que el objetivo es mejorar las condiciones de inclusión de los espacios públicos para la disposición de los habitantes del barrio y del distrito en general y a su vez garantizar lugares donde la cultura y el deporte estén a disposición de los casanovences.

Matías Suarez forma parte del grupo que tomó la iniciativa, comentó que la idea de crear un “espacio recreativo y deportivo. Surgió de una asamblea vecinal, donde firmamos un acta en la que nos comprometimos al cuidado de la plaza.”

Luego explicaron a los lugareños el proyecto y gracias a la difusión, a través de recitales en la misma plaza, lograron que se conozca el proyecto y en consecuencia llegaron a recolectar, al día de la fecha“4 mil firmas que le dan legitimidad a lo que estamos
haciendo” resaltó.

Con respecto a ello Matías Suarez informó que el proyecto ingresó, el 7 de diciembre del año 2012 por puerta de entrada en el HCD de La Matanza .Aunque, ya se cumplió el primer paso, todavía “se tiene que discutir en comisiones, que no sabemos tampoco cuál comisión va a tratar el proyecto. Nadie nos dijo nada.”

Uno de los impulsores del Teatro Park expresó que el grupo mantuvo una charla con concejales y también en la Secretaria de la Juventud”.

Además, para difundir el proyecto, desde el mes de mayo del año 2012, el grupo del Teatro Park realizó festivales con bandas en vivo y competencia de skates .

El proyecto

el Teatro Park ya está plasmado en un plano donde se encuentran ilustrados para su construcción, el anfiteatro y una pista de skate con rampas.

Por otro lado, el presupuesto para la obra ronda entre los 400 y 500 mil pesos. Las personas que diseñaron el proyecto fueron Bárbara Fiorito, estudiante de arquitectura de la Universidad de Buenos Aires y Miguel Felice.

En referencia a ello, “Necesitamos espacios como el Teatro Park en el barrio. Hay muchos chicos que necesitan de este espacio, además de lo positivo que es para la comunidad tener un lugar cultural y deportivo con el cual contar”.

A pesar de la espera, nada impide que el grupo continúe realizando actividades, “la plaza es muy concurrida, es necesaria, es un espacio que es de todo. Es más, las plazas son los únicos lugares que nos quedan, y que son gratuitos” insistió.

Próximas actividades

Los próximos encuentros estarán destinados a continuar con el objetivo de difundir el Teatro Park, en este sentido ya comenzaron a convocar a la comunidad local para realizar la Segunda “Pateada”, que consiste en una marcha en patinetas desde la plaza de Atalaya hasta la plaza General San Martín, en San Justo a realizarse el próximo 18 de mayo a partir de las 11 horas.

Cómo apoyar el proyecto

Los interesados pueden escribir a su página de Facebook Teatro Park y para más información del proyecto visitar: teatropark.blogspot.com.

Deja una respuesta

You must be logged in to post a comment.