POR LA INTEGRACIÓN REGIONAL

Diputados reconoció al embajador saliente de Brasil

mayo 23, 2013

Fue en un encuentro encabezado por el titular de la Cámara de Diputados de la Nación Julián Domínguez, antes del regreso del funcionario Enio Cordeiro a su país. Además, participaron más de 30 empresarios. Se destacó la tarea del embajador por la “integración regional”.

La Cámara de Diputados de la Nación reconoció al embajador saliente de Brasil, Enio Cordeiro, antes del regreso del funcionario a su país, en un encuentro encabezado por el titular de la Cámara, Julián Domínguez; el presidente de la comisión de Relaciones Exteriores, Guillermo Carmona; y la presidenta del Grupo  Parlamentario de Amistad con Brasil, Rosana Bertone, en el Salón Delia Parodi de la Cámara Baja.

“Argentina no puede pensar un presente ni un futuro sin la integración regional como valor político. En estos 30 años de democracia Cordeiro ha sido uno de los diplomáticos que más contribuyó a profundizar esta integración”, aseguró Domínguez, y destacó que “hoy nadie discute la integración con Brasil, que se ha convertido en una política de Estado, y uno de los baluartes para la consolidación de las democracias en la región”.

Por su parte, Cordeiro resaltó que en estos últimos diez años “se ha profundizado la alianza estratégica y la integración bilateral”, y afirmó: “seremos en el mundo lo que nuestros países logren hacer en conjunto”.

Del encuentro participaron  más de 30 empresarios nacionales, entre ellos el saliente presidente de la Unión Industrial Argentina (UIA), José Ignacio de Mendiguren. Las relaciones entre Argentina y Brasil se han intensificado de 2003 a la fecha. Entre
2003 y 2011 el monto del comercio bilateral en el mismo periodo subió un 320%, pasando de 9.300 millones de dólares a 39.100 millones.

Deja una respuesta

You must be logged in to post a comment.