SE REALIZARÁ EL 9 DE JUNIO

Nuevo operativo de castración a bajo costo

mayo 28, 2013

El 9 de junio próximo el grupo “No me abandones” y la Fundación para la Defensa y Control del Animal Comunitario (FUNDACO) llevarán a cabo una nueva
campaña de castración de mascotas a bajo costo en Gregorio de Laferrere y González Catán. La intervención cuesta 75 pesos y se llevarán a cabo en Gregorio de Laferrere y González Catán. La campaña es impulsada por el grupo “No me Abandones” y la Fundación para la Defensa y Control del Animal Comunitario.

El costo de a intervención es de 75 pesos y los interesados deben solicitar los turnos al 4698-8146 o al 155-964-9208. Los animales deben tener 12 horas de ayuno, tanto sólido como líquido.

“Cada vez es mayor el monto que cobran en las veterinarias por una castración, la gente no puede llevar a esterilizar a sus mascotas, y por ende, esto hace que las hembras tengan cría en forma permanente, y que haya una superpoblación en el Conurbano.

Debido a esta situación, miles de animales que nacen son abandonados en la vía pública, sufren distintas enfermedades como sarna, moquillo y parvovirus, y la mayoría muere de la manera más cruel”, explicaron desde e grupo “No me abandones”.

El grupo realiza campañas de castración con FUNDACO desde hace dos años, y llevan esterilizados 1.161 perros y gatos en La Matanza. Es la fundación la que envía a los profesionales para realizar la intervención.

Si bien el costo de la intervención es bajo, desde la entidad tienen como objetivo poder realizar un operativo totalmente gratuito en un asentamiento lindero al río Matanza, por lo que realizan distintas actividades para juntar el dinero que debe abonarse a la profesional que realiza las castraciones.

Deja una respuesta

You must be logged in to post a comment.