RAFAEL CASTILLO

Campaña para que niño se realice tratamiento de células madre

mayo 29, 2013

Lautaro junto a un integrante de 100 % Lucha


Lautaro Flores es un nene de siete años, que padece de parálisis cerebral. Cuando nació, su intestino se había desarrollado por fuera de su cuerpo. Es por eso que fue sometido a una operación, pero durante la misma entró en paro cadiorrespiratorio.

Por Maricel Pisa
mpisa@periodicosic.com.ar

Romina Flores y su hijo Lautaro viven en Rafael Castillo a la altura del Km. 26 de la Ruta 3. “Él tiene que utilizar silla de ruedas, y audífonos, no puede agarrar cosas, no se puede mantener solo”, adelantó la mamá.

Lautaro es un niño de siete años al que le diagnosticaron parálisis cerebral desde la primera semana de vida. Sandra dialogó con este periódico y explicó que al momento de nacer, “el intestino de Lautaro se había desarrollado fuera de su cuerpo”.

Es por eso que a los días de haber nacido, el pequeño fue sometido a una operación quirúrgica. Pero durante la misma, Lautaro sufrió un paro cardiorrespiratorio, lo que le produjo faltante de oxígeno, lo que derivó más tarde en la parálisis cerebral.

Además, el nene sufrió una afección en sus pulmones. “Lautaro nació con el intestino para afuera, estaba sin oxígeno, cuando lo operan para poner el intestino en su lugar, le agarra un virus en lo pulmones, entró en paro cardiorrespiratorio, y eso derivó un montón de cosas”, recordó Flores.

Campaña por Lauti

Romina Flores especificó que “enviaron los estudios de Lautaro a China”, y que “una amiga me ayuda con el envío de estos estudios al hospital de China a través del correo electrónico”.

A su vez explicó que están juntando tapitas, y realizan eventos solidarios, todos los fondos serán destinados al tratamiento de células madre, “para que él pueda mejorar su calidad de vida”, dijo la mamá.

Además, Romina contó que cuentan con el apoyo del vecindario, uno de sus vecinos es el que la “ayuda a juntar tapitas para Lautaro, y unas personas del sindicato de la UOM nos ayu-daron, y también consiguieron para que nos den leche y pañales para Lautaro”.

En tanto que organizaron eventos a través de ese sindicato, como en el que se presentaron los protagonistas de “100% lucha”. “Se portaron muy bien, les agradezco”, enfatizó Flores. Este evento se realizó a principios del mes de mayo con entrada solidaria.

Al mismo tiempo, explicó la mamá que se encuentran en la búsqueda de una escuela para el nene, que también pueda ofrecerles la posibilidad de asistir a rehabilitación, ya que el pequeño tiene la obra social PROFE, por estar pensionado.

Flores señaló que “hace un año y medio está buscando una escuela”, averiguó en “dos escuelas privadas, pero, imagino que por la obra social, no lo quieren recibir”, especificó la mamá.

Quien pudiera ayudar por medio de tapitas puede comunicarse con Romina Flores al 15.5763.1169, o buscarla en Facebook por su nombre y apellido.

Deja una respuesta

You must be logged in to post a comment.