FUNCIONA EN ZONA SUR

La FIPPBA advierte sobre un Centro de Panaderos “trucho”

mayo 29, 2013

La Federación Industrial Panaderil de la provincia de Buenos Aires (FIPPBA) advirtió sobre el irregular funcionamiento de un Centro de Panaderos en la zona de González Catán y Virrey del Pino, en La Matanza, afirmando que los comerciantes podrían terminar siendo “estafados” por un grupo “inescrupuloso de empresarios”.

En los últimos meses, se conoció que una entidad denominada “Centro de Industriales Panaderos Zona Sur” comenzó a funcionar en La Matanza, empero dicha institución no fue establecida como tal en la Federación Industrial Panaderil de la provincia de Buenos Aires.

El anuncio sobre la puesta en marcha de la supuesta entidad lo hizo José Hernández, el mismo empresario que se encargaría de recaudar una cuota de $300 semanales a cada comercio de la zona. Se estima que ese empresario estaría manejando una suma superior a los 100 mil pesos mensuales, sin ningún tipo de control y con el riesgo de no utilizar dicho dinero para el funcionamiento de la entidad que dice presidir ya que la misma no fue reconocida por FIPPBA.

Cabe aclarar que la Federación provincial no reconoce a más de un Centro de Panaderos por distrito en pos de “conservar la unión del sector” y con la “convicción de no provocar rupturas ni divisiones en ninguna zona”.

De este modo, la entidad que nuclea a los panaderos de la provincia de Buenos Aires sólo reconoce como institución establecida en La Matanza al CIP cuya sede se encuentra en la ciudad de San Justo.

“Desde la FIPPBA aclaramos que en el partido de La Matanza no hay otra institución establecida para aglutinar a los industriales panaderos que la conducida por Emilio Majori”, dijeron, a la vez que abundaron: “La creación y posterior puesta en marcha de cualquier otra entidad no fue informada a esta entidad”.

“De este modo, queremos advertir a todos los industriales panaderos de dicho distrito, que la entidad denominada Centro de Panaderos Zona Sur bajo el mando de José Hernández no se ajusta a nuestro reglamento y es por ello que la FIPPBA no se responsabiliza por el accionar de dicho cen-tro”.

Cabe destacar que los comerciantes nucleados en el denominado CIP Zona Sur no estarían enterados de qué manera se utiliza el dinero recaudado como cuota social, porque dicha entidad se manejaría sin formalismos orgánicos.

En este sentido, desde FIPPBA advirtieron que dicho conglomerado “no está inscripto en Arba ni Afip” por lo que no podría dar recibo de cuota social. Desde la entidad también advirtieron que el CIP Zona sur estaría asociando a comercios que funcionan de manera clandestina y “ponen en riesgo la salud de la población”.

“Con estos $300 semanales lo que podría pasar es que estén cubriendo a los clandestinos que no poseen habilitación y no cumplen con las normas de salubridad atentando contra la población y evadiendo impuestos”, estimaron.

Deja una respuesta

You must be logged in to post a comment.