POR EL HECHO HAY TRES DETENIDOS

Falleció el joven que había sido prendido fuego en Virrey del Pino

mayo 30, 2013

Jonathan Witenko permanecía internado desde el 6 de marzo último. Tenía el 90 por ciento del cuerpo quemado. Fue atacado en un descampado de Virrey del Pino. Los investigadores aún no establecieron el motivo de la agresión.

En la tarde de ayer, falleció Jonathan Witenko, el joven de 21 años que fue interceptado por al menos 3 sujetos que lo trasladaron a un descampado en Virrey del Pino y lo prendieron fuego.

Jonathan se encontraba internado en el Sanatorio La Trinidad Mitre de Capital Federal con el 90 por ciento de su cuerpo quemado.

El hecho ocurrió alrededor de las 22.30 del 6 de marzo último, cuando el joven descendía de un colectivo y  fue sorprendido por sus agresores  que lo obligaron a trasladarse a un descampado, y luego de rociarlo con combustible, lo prendieron fuego.

El joven estudiaba ingeniería y trabaja como diseñador de cajas en la empresa “Interpack SA” de Lomas del Mirador. La noche del ataque, Jonathan había descendido del colectivo de la línea 218 y se disponía a tomar un remis para regresar a su casa, pero se topó con la banda que tras robarle todas sus pertenencias los obligaron a caminar unas 5 cuadras hasta el descampado.

Una vez agredido, el joven pudo correr y tirarse en una zanja para sofocar el fuego. Fueron unos vecinos de la zona quienes lo vieron y socorrieron. Fue trasladado a un centro de salud de Virrey del Pino y luego trasladado al Sanatorio la Trinidad.

Por el hecho, hay tres personas detenidas y los investigadores descartaron que el motivo del ataque haya sido el robo, y se investigan hipótesis vinculadas a lo “pasional”. En un primer momento se había señalado a la ex novia del joven, con quien no había terminado en buenos términos, como instigadora de la agresión pero la hipótesis fue descartada.

Otra de las líneas investigadas, es la posible participación de un hombre, ex pareja de una mujer que había comenzado una relación con el joven.

Deja una respuesta

You must be logged in to post a comment.