GALA DE MÚSICA CORAL

Coro Nacional de Niños

junio 4, 2013

Este viernes se realizará un nuevo concierto del ciclo 2013 de Conciertos de Gala En esta oportunidad se presentará el Coro Nacional de Niños, bajo la dirección de la Lic. María Isabel Sanz.

El concierto, organizado por la Secretaría de Cultura y Educación de, se llevará a cabo el viernes 7 de junio a las 19 hs. en el Salón Auditorio de la Región Descentralizada Noroeste de Ramos Mejía, Av. Rivadavia 13.518, dentro del ciclo de “Conciertos de Gala”, eventos que se desarrollan mensualmente de abril a diciembre, en los que las artes plásticas y la música interactúan, presentando a importantes exponentes de los mas variados estilos de ambas expresiones artísticas. La entrada es libre y gratuita.

El Coro Nacional de Niños es un organismo perteneciente a la Secretaría de Cultura de Presidencia de la Nación creado en 1967. La dirección, desde el año 2009, se encuentra a cargo de la Lic. María Isabel Sanz. Su repertorio abarca una amplitud de géneros que va desde la música de cámara del Renacimiento hasta la actualidad, incluyendo también el género operístico. Ha sido convocado a participar de la banda sonora de las películas “Yo, la peor de todas” (de María Luisa Bemberg, 1989) y “Tetro” (de Francis Ford Coppola, 2008). Ofreció conciertos en innumerables salas de todo el país y realizó giras por el exterior. Compartió conciertos con los Niños Cantores de Viena y fue invitado a actuar en las conferencias musicales organizadas por el Instituto Superior de Música en Canadá e Inglaterra. Recibió el “Gran Premio CAMU-UNESCO” (1998), otorgado por el Consejo Argentino de la Música y recibió el Premio Testimonio “Unión Nacional” en el Área Cultura (2003), otorgado por el Movimiento Familiar Cristiano. El Comité Ejecutivo de la Exposición del Libro Católico le otorgó el Galardón “Cruz del Sur 2007”.

Podrá apreciarse también la muestra de pinturas del artista plástica Elsa Herrero, quien en su comienzo en las artes plásticas, se dedicaba a la pintura figurativa, creciendo luego en un camino que la llevó desde la figuración al expresionismo abstracto.

Deja una respuesta

You must be logged in to post a comment.