SAN JUSTO

Asesinaron a un capitán del Grupo Halcón en intento de robo

junio 6, 2013

El hecho ocurrió alrededor de las 8 de esta mañana, cuando el policial, identificado como el capitán Omar Flores (50), se disponía a comenzar su día laboral y al sacar su Volkswagen Cross Fox del garage de su casa, ubicada en Sarandí 4039, fue interceptado por los malvivientes. .

Flores fue abordado por al menos tres delincuentes, entonces el policía sacó su arma, se identificó como policía y fue entonces cuando comenzó el tiroteo.

El uniformado hirió a dos de los delincuentes antes de sufrir los impáctos de bala que provocaría su deceso.

Flores fue trasladado al hospital Paroissien por un policía bonaerense que vive en el lugar  pero el esfuerzo por salvarle la vida fue en vano ya que Flores falleció como consecuencia de la gravedad del balazo que recibió en la zona del abdomen.

En tanto, el ladrón lesionado, que se encontraba inconsciente al momento de ser socorrido frente a la casa de Flores, fue llevado por una ambulancia al Policlínico San Justo, donde lo compensaron y esta mañana evolucionaba favorablemente, agregaron las fuentes.

Además, el superintendente de la zona Oeste de la policía bonaerense, comisario mayor Sergio Bianchi, confirmó a la prensa que otro de los asaltantes fue dejado en la puerta de un hospital de la zona sur y quedó en calidad de detenido.

El caso es investigado por el fiscal de homicidios del Departamento Judicial La Matanza, Carlos Arribas, quien hoy se encontraba en el lugar del hecho supervisando las tareas de la Policía Científica.

En las cercanías de donde ocurrió el tiroteo, los peritos hallaron dos pistolas calibre 9 milímetros además de la que pertenecía a Flores, supuestamente descartadas por los delincuentes durante el escape.

Además, los pesquisas levantaban hoy vainas servidas y proyectiles con la intención de determinar la cantidad de disparos que se efectuaron.

El fiscal Arribas solicitó también el análisis de las grabaciones de las cámaras de seguridad instaladas en la zona, por si en alguna de ellas puede visualizarse si los prófugos escaparon a pie o a bordo de algún vehículo, y cuál fue el camino que eligieron.

FOTO: TÉLAM

Deja una respuesta

You must be logged in to post a comment.