A TRAVÉS DE LA WEB

Invitan a los vecinos a controlar la Cuenca Matanza-Riachuelo

junio 7, 2013

Los vecinos pueden denunciar zonas en riesgo y hechos de contaminación en un mapa on line. La información brindada es cruzada con la de organismos públicos y de  esa forma se establece el real avance del saneamiento de la cuenca.

Organizaciones sociales, alumnos de establecimientos de diversos niveles y vecinos pueden controlar el estado de la Cuenca Matanza-Riachuelo y su saneamiento  a  través de la página quepasariachuelo.org.ar.

La plataforma fue creada por la Fundación Ambiente y Recursos Naturales  (FARN), y GarageLab, con la colaboración de las organizaciones que integran el  Espacio Matanza Riachuelo con el objetivo de invitar a los ciudadanos a participar del  control del saneamiento de la cuenca.

El Espacio Matanza Riachuelo es una red de organizaciones no gubernamentales, constituida para articular la participación y el control ciudadano en torno al saneamiento de la Cuenca Matanza Riachuelo (CMR).

En la Web, los vecinos pueden subir fotos, denunciar hechos de contaminación y zonas de riesgo, así como también informarse sobre los avances en las tareas de  limpieza que se están llevando a cabo  a los largo de la cuenca que abarca la Ciudad de Buenos Aires y 14 municipios.

Además, la plataforma es una herramienta que busca lograr la participación activa de los vecinos de la cuenca, a quines se alienta a localizar problemas ambientales  de su entorno próximo y reportarlos a la plataforma mediante la generación de alerta  territoriales.

Otra de las características del proyecto que se extenderá hasta el 2015, es que cuenta con un “semáforo de industrias” que permite medir el riesgo ambiental potencial de la actividad industrial en la cuenca.  En relación con las industrias, la página permite establecer el comportamiento  de las mismas frente a los controles efectuados por el Estado.

Tags: ,

Deja una respuesta

You must be logged in to post a comment.