ESCÁNDALO MUNDIAL

Acusan de desertor al joven que relevó el espionaje masivo del gobierno de los Estados Unidos

junio 10, 2013

El presidente de la Comisión de Seguridad Interna del Congreso pidió la captura y extradicción de Edward Snowden, quien hizo público cómo se escucha y espía a millones de personas.

El joven responsable de filtrar secretos de ciberespionaje de Estados Unidos «es un desertor y debe ser extraditado e incriminado», dijo hoy el presidente de la Comisión de Seguridad Interna del congreso estadounidense, Peter King.

Edward Snowden reveló el espionaje masivo que realizan los Estados Unidos

«Por lo que ha hecho Edward Snowden, para mí se trata de un desertor», enfatizó King ante periodistas en Washington. «Estados Unidos debe decir con claridad que ningún país debe darle asilo», añadió.
«Mi único objetivo es informar a la gente sobre lo que se está haciendo en su nombre y lo que se hace en su contra»
Edward Snowden
«Este asunto tiene una enorme relevancia para la inteligencia estadounidense», subrayó en declaraciones reproducidas por la agencia de noticias Ansa.

Snowden, ex asistente técnico de la CIA y ex consultor que se encuentra actualmente en Hong Kong señaló en una entrevista concedida al Washington Post que tiene intención de «pedir asilo a cualquier país que crea en la libertad de expresión y se oponga a que la privacidad global sea la víctima».

El experto informático, de 29 años, reveló ayer su identidad y se atribuyó la filtración de información clasificada a los diarios The Guardian y The Washington Post.
«Estados Unidos debe decir con claridad que ningún país debe darle asilo»
Peter King, congresista
En particular dió a conocer dos programas de espionaje, uno relativo al acceso del FBI y la Agencia Nacional de Seguridad (NSA) a registros telefónicos de la operadora telefónica Verizon y otro al acceso a servidores de gigantes de Internet para extraer información sobre extranjeros sospechosos de terrorismo.

«Mi único objetivo es informar a la gente sobre lo que se está haciendo en su nombre y lo que se hace en su contra», explicó Snowden desde Hong Kong.

El especialista -quien pidió expresamente que revelaran su identidad- trabajó durante cuatro años para la NSA como empleado de varias compañías adjudicatarias de contratos de Defensa, la última de ellas Booz Allen Hamilton, desde la que tuvo acceso a la información secreta.

Fuente: Télam.

Deja una respuesta

You must be logged in to post a comment.