PROGRAMA MIRAR PARA CUIDAR

Se ofreció una capacitación para los controladores de precios

junio 18, 2013

Se realizó una capacitación por parte de la Secretaría de política Económica del Ministerio de Economía y Hacienda de la Nación a vecinos de La Matanza que van a participar de los operativos del programa “Mirar para Cuidar”.

Alrededor de 150 personas serán capacitadas en tres jornadas que comenzaron a dictarse esta mañana en el Auditorio Fontanarrosa de la Región Descentralizada 1 Noroeste.

Miguel Bampini, Secretario de Gobierno Municipal, estuvo presente en la primera jornada y les dijo a los asistentes que “el trabajo que ustedes van a hacer es de mucha importancia y, como dijo el Intendente Fernando Espinoza, de mucho orgullo porque van a cuidar el bolsillo de todos los vecinos”.

Estos operativos ya comenzaron en el Distrito con supervisores de Nación e inspectores Municipales y van a sumarse los vecinos previamente capacitados. Los controles son sorpresivos y van a extenderse por el tiempo que sean necesarios.

“Estamos cuidando de esta manera el bolsillo de los vecinos de La Matanza, de acuerdo al pedido expreso que nos ha hecho Fernando Espinoza para cumplir con el proyecto que puso en funcionamiento la Presidenta”, dijo Bampini.

“En total en La Matanza hay 33 supermercados e hipermercados que se sumaron al acuerdo. Estamos haciendo estos controles, que son sorpresivos, de manera que no haya ningún grado de intimidación hacia los supermercados, pero sí de verificar que en el momento que llegue la inspección, los precios estén y el vecino sepa que tiene la posibilidad de ir a comprar al precio que se han comprometido”.

Cada equipo que asiste a los controles está compuesto por un supervisor del Ministerio de Economía de la Nación y un inspector Municipal con las credenciales correspondientes y tres miembros de la comunidad con casacas identificatorias.

Asimismo, cada equipo se presentará con un formulario en el que se detallan los 500 productos acordados entre el Gobierno y los supermercados. Cada ítem tiene: descripción del producto, contenido neto, foto y precio acordado. En cada caso, los verificadores deberán controlar que haya abastecimiento, y que el precio de góndola sea visible y menor o igual al del convenio.

Pablo Montone, coordinador de los operativos en La Matanza, expresó que “estamos capacitando a ciudadanos que se van a sumar a esos equipos para reforzar los controles y aportar la mirada del consumidor común”. Además agregó que “vamos a seguir haciendo esto el tiempo que sea necesario”.

Deja una respuesta

You must be logged in to post a comment.