ITUZAINGÓ

Se proyectará «Moreno» en el auditorio Néstor Kirchner de la Casa de Gobierno

junio 18, 2013

La Dirección de Cultura del Gobierno Municipal de Ituzaingó informó que el miércoles 26 de junio a las 18 hs. se proyectará en el Auditorio Néstor Kirchner de la Casa de Gobierno Municipal (Peatonal Eva Perón 848) la película “MORENO” de Ernesto Ardito y Virna Molina.

En el marco de una propuesta de Cine Debate, se presentarán los Directores de la Película para debatir y compartir finalizada la proyección, un momento con los vecinos que asistan a la actividad que sera con entrada libre y gratuita.

Mariano Moreno fue envenenado en altamar en 1811. La historia oficial lo ocultó. Tenía 31 años y era líder del movimiento revolucionario que luchó por la libertad y la igualdad en Sudamérica. Los documentos de Moreno fueron destruidos y su imagen transformada, aún hoy se debate la veracidad de sus textos. Pero Guadalupe, su esposa escribió por mucho tiempo desesperadas cartas de amor, sin saber que él ya estaba muerto. En estas líneas se descubre la traición política y económica a la revolución que fundó el país.

Deja una respuesta

You must be logged in to post a comment.