TRABAJO EN EQUIPO

Marcelo Roffe brindó una clase magistral en la UNLaM

junio 20, 2013

El presidente de la Asociación de Psicología del Deporte de Argentina, Marcelo Roffe, presidió una clase magistral en la Universidad Nacional de La Matanza (UNLaM) sobre liderazgo deportivo y trabajo en equipo en la cual destacó que “un líder es un guía que sabe comunicar y motivar para que cada uno se sienta útil e importante dentro de un equipo”.

“Un líder no promete, hace. Y nunca dice yo, dice nosotros”, dejó en claro el autor de “Mi hijo el campeón” y “El hombre mediocre”, entre otros libros, en una charla que estuvo destinada a los alumnos y profesores de la carrera de Educación Física.

El especialista, que integró el cuerpo técnico de las selecciones juveniles de fútbol durante el ciclo de Néstor Pékerman, instó a los futuros profesores a transmitir valores como calidad, humildad visión de futuro, empatía y trabajo en equipo. Un líder “deber marcar donde está el norte, porque sino cada uno va para cualquier lado”, alentó.

La actividad estuvo organizada por el Departamento de Humanidades y Ciencias Sociales y contó con la participación del coordinador de la Licenciatura en Educación Física, Martín Pérez Rodríguez.

Deja una respuesta

You must be logged in to post a comment.