SAN JUSTO

Congreso de Desarrollo Local en La Matanza

junio 26, 2013

El viernes 28 y sábado 29 de junio se llevará a cabo el Congreso de Desarrollo Local en La Matanza en el Salón Malvinas del Palacio Municipal. Estas jornadas con organizadas por la Tecnicatura Superior en Economía Social del I.S.F.D y T. No. 46 y el Centro de Ex combatientes de La Matanza.

La intencionalidad del congreso es generar un espacio de intercambio de experiencias académicas y territoriales exitosas en clave de desarrollo. Es una oportunidad para mirar las acciones realizadas, analizarlas con la ayuda de expertos y avanzar en el desafío de obtener la sustentabilidad territorial comunitaria del Distrito.

Disertarán entre otros, Jose Luis Coraggio, Director Académico de la Maestría en Economía Social (MAES), ICO-UNGS; Daniel Cravacuore, Director de la maestría en Gobierno Local de la Universidad Nacional de Quilmas; Gustavo Wansindler, Coordinador Nacional de Tecnicaturas Sociohumanisticas del Ministerio de Educación de la Nación; Oscar Minteguia, Secretario de Desarrollo Social del Municipio de San Martin; Washington Uranga, periodista (editorialista del diario Pagina 12) docente e investigador de la comunicación. También habrá mesas de intercambio de experiencias con actores de la economía social y solidaria.

Se desarrollará en dos días en los cuales a través de la experticia de los disertantes invitados se avance de manera conjunta en la configuración de líneas de acción que permitan articular la gestión política, administrativa, académica y cultural diversa que constituye a nuestro municipio.

Asistirán especialistas, que refuercen las tareas iniciadas en vistas al desarrollo sustentable y la participación comunitaria territorial.

Algunos de los ejes de trabajo serán:

Desarrollo local, educación y construcción de Ciudadanía.

Estrategias comunicacionales para el desarrollo local.
Análisis de gestión municipal para el desarrollo local.

Claves de la ESS para el desarrollo local
El evento cuenta con el auspicio de la Municipalidad de La Matanza, Secretaria de la Producción y Secretaría de Ciencia, Tecnología y Políticas Educativas.

Deja una respuesta

You must be logged in to post a comment.