SE NECESITAN JUGUETES Y GOLOSINAS

Festejarán cumpleaños de los chicos del Hospital del Niño de San Justo

junio 27, 2013


Los festejos se encuadran dentro del proyecto “Te invito a tu cumpleaños”, que se realiza desde hace ocho años. Por eso se pide que los vecinos se acerquen al hospital, y donen juguetes y golosinas para los chicos.

En el marco del proyecto “Te invito a tu cumpleaños” que funciona en el Hospital del Niño de San Justo, ideado por la trabajadora social Sandra García de ese nosocomio, y coordinado en conjunto con el grupo de scouts Santiago Salto, que funciona en Ramos Mejía, piden la colaboración de quienes se puedan sumar a esta iniciativa donando golosinas y juguetes para los niños y adolescentes que están internados en el Hospital del Niño de San Justo.

Las donaciones se pueden acercar al Servicio Social de ese Hospital, ubicado en Granada y Centenera, San Justo, de lunes a viernes de 8 a 12. La idea es poder festejar los cumpleaños de los chicos que están en el hospital, y los meses en los que suelen festejarlos son en abril, agosto y diciembre, igualmente se pueden modificar dependiendo de las donaciones que se reciban. Esta actividad se realiza desde hace ocho años, y “está destinado a niños y niñas con patologías crónicas que se atienden en el hospital en forma ambulatoria”, explicó García a este medio.

“Creo que la enfermedad es solo un aspecto de su vida, y tenemos que trabajar para que no se transforme en lo funda-mental, porque sino se transforma en una mochila muy pesada”, expresó la trabajadora social del hospital, y añadió: “En el hospital atendemos desde bebés hasta chicos de 18 años, tenemos una relación de larga data con los chicos y su familia”.

Por eso, “nos planteamos generar algo que motive a los chicos, que les guste y que les permita descubrir otra veta en el hospital, entonces nos propusimos festejar sus cumpleaños, ese día es un día de fiesta, no se habla de enfermedad”, detalló García. Los próximos cumples se festejarían en agosto o septiembre, eso de-penderá de las donaciones de juguetes y golosinas que la comunidad pueda acercar. El festejo se realiza en el aula del hospital.

El grupo de scouts va a armar 200 bolsitas de cotillón, y para eso necesitan distintas golosinas como chupetines, caramelos, alfajores, chocolatines, galletitas. Y también para regalarles a los pequeños, se necesitan juguetes para nenas y nenes de entre 1 y 14 años. Al respecto, Sandra García agradeció a los scouts: “Contamos con la enorme colaboración del Grupo Scout Santiago Salto de Ramos Mejía”.

Deja una respuesta

You must be logged in to post a comment.