Realizarán una nueva jornada dedicada al Síndrome de Marfán

Se llevará a cabo en la Universidad Nacional de La Matanza el 8 de agosto. Del encuentro participarán médicos de distintas especialidades y de Centros Asistenciales que cuentan con experiencia en el tratamiento de la enfermedad.

El próximo jueves 8 de agosto, se realizará una nueva Jornada sobre el Síndrome de Marfán en la Universidad Nacional de Matanza. El evento es organizado por Rosa Arias, coordinadora de la oficina especial dedicada a la enfermedad que fue creada este año y que depende de la Secretaría de Salud local.

La jornada será la quinta organizada por Arias y contará con la participación de médicos de distintas especialidades y de Centros Asistenciales que cuentan con experiencia en el tratamiento de la enfermedad.

El Comité de Honor de la Jornada estará conformado por el intendente Fernando Espinoza, la Secretaria de salud Pública, Gabriela Álvarez, el sub secretario de Salud, Antonio Abdenur y Rosa Arias.

El síndrome de Marfán, es una enfermedad que afecta el tejido conectivo, el cual está formado por las proteínas que le brindan apoyo a la piel, los huesos, los vasos sanguíneos y otros órganos, es decir, sirve como “pegamento” de todas las células, dando forma a los órganos, músculos, vasos sanguíneos, etcétera. También tiene otras funciones importantes como el desarrollo y crecimiento, antes y después del nacimiento, y la amortiguación de las articulaciones.

Durante la jornada, profesionales de la salud, expondrán sobre las diversas patologías que abarcan la enfermedad y sus respectivos tratamientos. Entre otros, expondrán médicos del Instituto Flenni, del Hospital de Niños Ricardo Gutiérrez, del Hospital Garraghan. También docentes de la Facultad de Odontología de la Universidad de Buenos Aires.

Deja una respuesta