PROTESTAS EN BRASIL

El gobierno brasileño envió al Congreso el proyecto de plebiscito para diseñar una reforma política

julio 2, 2013

El vicepresidente Michel Temer presentó la iniciativa, que incluye el fin del financiamiento privado de las campañas electorales. Buscan que la consulta popular se realice este año.

El vicepresidente brasileño, Michel Temer, presentó hoy ante el Congreso el proyecto de plebiscito sobre la reforma política, una de las iniciativas adoptadas por la presidenta Dilma Rousseff ante la oleada de protestas que causaron una crisis política.

Temer declaró que entregó a las autoridades del Legislativo cinco «sugerencias» sobre las preguntas que se realizarán a la población en el plebiscito sobre la reforma del sistema político.

Rousseff se reunió con Temer y 37 ministros ayer, cuando fue analizada la crisis y se concluyó la propuesta de plebiscito presentada hoy en el Palacio del Congreso, en Brasilia, reseñó ANSA.

La jefa de Estado declaró ayer que su gobierno «escucha la voz de la calle» y que espera un rápido tratamiento legislativo de la propuesta para que la consulta popular se realice este año y entre en vigencia en los comicios de octubre de 2014.

Sin embargo medios de prensa publicaron hoy que hay un grupo de parlamentarios, incluso de la bancada oficialista, que demostraron divergencias con el plebiscito.

Entre las cinco propuestas elaboradas por Rousseff está el fin del financiamiento privado de las campañas electorales, el cual ha sido criticado por varios ministros, que expresaron su preferencia por el costeo público.

Fuente: Télam.-

Deja una respuesta

You must be logged in to post a comment.