Monsters University

julio 3, 2013

Por Gastón Romero

Antes de hablar sobre “Monsters University”, cabe destacar que Pixar ha cambiado la industria de animación desde sus comienzos, aportando a cada film un nivel de espectacularidad visual impecable, historias fascinantes y un respeto por el público como antes no estaba casi visto en un film animado (que eran mayormente considerados para niños), desde el primer largometraje, “Toy Story” , cada realización se ha hecho indispensable, esperada por grandes y niños, luego de la cual siguieron “Bichos”, “Toy Story 2”, “Monsters inc.”, “Buscando a Nemo”, “Los increíbles”, “Cars”, “Ratatoutille”, “Wall-e”, “Up” , “Toy Story 3”, “Cars 2”y “Valiente” . Acaso “Toy Story” y “Monsters Inc.” son de las màs amadas y añoradas por el público.

Con los juguetes llenos de vida, hasta el momento no han ofrecido una brillante trilogía, con respecto a los monstruos adorables, muchos habíamos imaginado una secuela, dado que tiene todo para ello, pero , a estos creativos se les ha ocurrido continuar con estos personajes desde una precuela y es ahì, el punto de partida aquí: donde el casi universitario Mike Wazowski, es un pequeño monstruo que sueña con convertirse en asustador profesional; él, mejor que nadie, sabe que los mejores asustadores provienen de Monsters University. Pero durante su primer semestre sus planes son frustrados cuando se cruza con el experto en ese área, James P. Sullivan «Sulley», un asustador nato. Ambos compiten y se llevan pésimo, lo que hace que acaben siendo expulsados del programa de sustos de la Universidad. Si quieren continuar, ahora deberán trabajar juntos con un grupo extraño de monstruos de poca habilidad.

El director, en esta ocasión Dan Scanlon, refresca y cuenta el origen de la amistad de estos personajes de forma maravillosa, quizás la profundidad y el manejo de “Monsters Inc.” No estén tan presentes acà, dando lugar a aventuras no tan adultas, pero sin duda logra llegar al corazón tanto de adultos como niños y deja en claro que hay sitauciones que marcan en la vida de la gente y claro, de los monstruos también. Hay que verla. “Monsters University”. De Scanlon. 110 Minutos. Apta para todo público con reservas.

Deja una respuesta

You must be logged in to post a comment.