ISIDRO CASANOVA

Alumnos y docentes se intoxicaron tras una fumigación que se realizó en horario de clases

julio 4, 2013

El insólito hecho ocurrió en la Escuela Primaria 159, que comparte parte de sus instalaciones con la Secundaria 88.  La directora del establecimiento decidió que se lleve a cabo una desinfección, sin suspender las clases. Dos alumnos y una docente de la Escuela Primaria  debieron ser hospitalizados, tras sufrir una intoxicación leve por una fumigación que se realizó en el horario de clases.

El hecho ocurrió hace poco más de 15 días, pero si hizo público en las últimas horas. Según se explicó, la directora del establecimiento decidió que se leve a cabo una desinfección del edificio sin suspender las clases.

La desinfección se realizó durante el turno tarde y sin previo a aviso a los docentes, ni a los alumnos. Al día siguiente, las maestras de turno mañana y sus alumnos comenzaron a sentirse mal.  Ni las docentes, ni el personal del mantenimiento habían sido notificados sobre la desinfección.

Alumnos y docentes comenzaron a padecer fuertes dolores de cabeza, mareos y vómitos. Dos menores fueron internados en el Hospital Diego Paroissien y una docente en una clínica de Lomas del Mirador por una “intoxicación leve”.

Deja una respuesta

You must be logged in to post a comment.