VIRREY DEL PINO

Tras la intervención del Consejo Escolar, se levantó la toma de una escuela

julio 5, 2013

La medida de fuerza había sido llevada a cabo por la comunidad educativa de la Escuela Secundaria 114 del barrio Oro Verde de Virrey del Pino. Exigen la construcción de un edificio propio, ya que utilizan las instalaciones de otra escuela y salones de una iglesia lindera.

Tras una reunión que mantuvieron con Silvio Maffeo, presidente del Consejo Escolar de La Matanza, la comunidad Educativa de la Escuela Secundaria 114 del barrio Oro Verde de Virrey del Pino, suspendió la toma del establecimiento que había iniciado 24 horas antes.

La medida de fuerza, fue tomada en reclamo de la construcción de un edificio propio, ya que ya que la escuela utiliza las instalaciones de otra establecimiento y salones de una iglesia lindera.

Ante la falta de un espacio propio, las clases de de 1º,2º y 3º año del establecimiento se dictan en el primer piso del edificio de la Escuela Primaria Nº 76 y los alumnos de 4º, 5º y 6º, deben dirigirse a las que se encuentran en la iglesia Nuestra Señora de Lourdes.

Pero tanto alumnos como docentes, se quejaron por el frío que sufren en esas instalaciones durante el dictado de clases. Durante la reunión que directivos y padres de alumnos mantuvieron con Maffeo, se acordó que comenzarán las evaluaciones para solucionar la problemática edilicia de la escuela.

Además, como medida transitoria, se colocarán estufas en las aulas de la iglesia, para mejorar las condiciones de dictado de clases. En tanto, el 12 de julio se llevará a cabo una reunión de la que participarán representantes de la comunidad educativa y la empresa que estará a cargo de realizar las obras.

Deja una respuesta

You must be logged in to post a comment.