RAMOS MEJÍA

Certamen Nacional de Poesía y Cuento breve

julio 12, 2013

La biblioteca pública escolar Almafuerte, ubicada en Ramos Mejía, convoca al Certamen Nacional de Poesía y Cuento breve, para festejar las ‘bodas de oro’  de la institución.

En el 50º aniversario de la biblioteca pública escolar Almafuerte se desarrollarán distintas actividades para festejar sus ‘bodas de oro’. La biblioteca está ubicada en Pueyrredón 913, localidad de Ramos Mejía, que funciona en la escuela primaria Nº 24.

La institución puede visitarse de lunes a viernes de16 a20, y los sábados de9 a12. Recordar que en vacaciones de invierno y de verano permanece cerrada.

En este marco se desarrollarán diversos eventos mensuales, como rondas de lectura, presentaciones y disertaciones de escritores, un recital poético, un encuentro coral, cafés literarios y el Certamen Nacional de Poesía y Cuento breve, todas estas actividades son abiertas a la comunidad.

 

Quiénes pueden participar

Del certamen podrán concursar personas mayores de 18 años, argentinas, que residan en el país que no cuenten con libro personal publicado (pueden estar publicados en antologías).

Todos los trabajos se presentarán con seudónimo. En ningún caso figurará el nombre del autor/a ni en la portada, ni en el texto, ni como remitente.

Quienes concursen en ambos géneros deberán utilizar el mismo seudónimo.

Requisitos para  presentar los textos

Según expresan desde la biblioteca, “la temática de los textos es libre, deberán estar escritos en lengua española, ser originales y absolutamente inéditos, no estar publicados en ninguna forma (incluido Internet), ni socializados y/o dados a conocer públicamente; no deben estar premiados ni pendientes de fallo en otros certámenes literarios. Al lado del título y/o al pie del texto irá el seudónimo del autor/a”.

De acuerdo a las especificaciones técnicas los trabajos se deben presentar en hoja A4, con cuatro márgenes de2,5 cm, el tipo de letra es ‘Arial12’, interlineado de 1,5, e impresos legiblemente y de una sola faz.

La extensión varía de acuerdo al tipo de texto, en el caso de cuento tendrán una extensión máxima de 2 folios, y en el de los poemas un máximo de 30 versos.

Cada participante del concurso literario puede presentar hasta un trabajo por género, y debe presentar tres copias de cada uno. Además debe incluirse una impresión, donde se expresen los siguientes datos: Género; Título; Seudónimo; Nombre y apellido del autor/a; DNI; Domicilio; TE; Correo electrónico.

Tags: , ,

Deja una respuesta

You must be logged in to post a comment.