ANUNCIO DESDE EL MUNICIPIO

Reciclarán ramas y escombros en González Catán y Villegas

julio 25, 2013

Así lo anticiparon desde la Subsecretaría de Medio Ambiente de La Matanza. El proyecto se iniciará una vez finalizada la construcción de las plantas de tratamiento de ramas y escombros. Todo lo procesado sería utilizado para realizar obras públicas.

La Subsecretaría de Medio Ambiente de La Matanza, a cargo de Daniel Iglesias, anunció que el Municipio avanza en la construcción de dos plantas, en González Catán y el barrio Villegas, que se encargarán del reciclado de ramas y escombros para su reutilización en obras públicas.

Los denominados “ecopuntos”, servirán para que los residuos generados por poda o los escombros acumulados por una construcción privada tengan un adecuado tratamiento. El predio del vivero municipal, en el barrio Villegas, y cerca del predio del Centro Ambiental de Recomposición Energética (CARE), en González Catán, son los lugares en los que se construyen ambas plantas de reciclado.

El titular del área comunal, Daniel Iglesias, explicó: “La idea es la recuperación de todos aquellos materiales cuya reutilización es posible, y para ello se aplicarán procesos de molienda y triturado de ramas y escombros”.

Al referirse al “cambio que generó el Municipio con la recolección diferenciada de residuos -trabajo que comenzó hace cinco años-”, Iglesias afirmó que la construcción de los ecopuntos permitirá  “resolver un problema recurrente” en el distrito.

“Con esto podremos dar un servicio más ágil en cuanto a la recolección de ramas pero, lo más importante, es que además se les dará un uso sustentable a algo que hasta ahora no era más que basura”, aseguró el funcionario.

Según se detalló desde Medio Ambiente, el tratamiento de escombros tendrá un primer paso que será manual en el cual se desprenderán otros elementos adheridos al material y luego ese cemento irá a parar a la trituradora. En el caso de las ramas, su destino será una máquina denominada chipeadora.

Las obras de los ecopuntos están siendo financiadas  por la Autoridad de Cuenca Matanza Riachuelo (ACUMAR) y se estima que el producto de la poda del mes de septiembre de este año pueda ser tratado en González Catán, la planta cuya construcción está más avanzada.

Deja una respuesta

You must be logged in to post a comment.