PARA MAYORES DE 18 AÑOS

La Biblioteca Pública Escolar Almafuerte de Ramos Mejía realizará un certamen literario

Julio 30, 2013

Se trata de un concurso nacional de Poesía y Cuento breve para celebrar las Bodas de Oro de la entidad. Los trabajos se reciben a partir del jueves. Las obras de los ganadores serán publicadas


La Biblioteca Pública Escolar Almafuerte de Ramos Mejía lanzó un Concurso Nacional de Poesía y Cuento breve para celebrar las Bodas de Oro de la entidad. Del certamen podrán participar personas mayores de 18 años, argentinas, residentes en nuestro país que no cuenten con libro publicado.

Las obras presentadas no llevarán el nombre real del autor, sino un seudónimo. En las bases del concurso se aclara que “en ningún caso figurará el nombre del autor/a ni en la portada, ni en el texto, ni como remitente”. También se agrega que “quienes concursen en ambos géneros deberán utilizar el mismo seudónimo”.

La temática de los textos es libre y deberán estar escritos en lengua española. Además, deben “ser originales y absolutamente inéditos, no estar publicados en ninguna forma (incluido Internet), ni socializados y/o dados a conocer públicamente; no deben estar premiados ni pendientes de fallo en otros certámenes literarios. Al lado del título y/o al pie del texto irá el seudónimo del autor/a”, según las condiciones del certamen.

Los trabajos serán admitidos a partir del jueves 1 de agosto a partir del 1º de agosto tanto por correo postal como personalmente en la biblioteca ubicada en Pueyrredón 913 hasta el 15 de octubre.

Las obras ganadoras, serán publicadas en la Antología literaria Bodas de Oro de la Biblioteca pública escolar Almafuerte de Ramos Mejía, auspiciada por la Subsecretaría de Cultura de la Municipalidad de La Matanza y se presentarán en la VII Feria del Libro Municipal “Primavera de libros 2014”.

El jurado del certamen estará compuesto por Elba Basile, docente, bibliotecaria, Presidente de la Asociación Amigos de la Biblioteca Pública Escolar Almafuerte; Nora Coria, escritora y Profesora en Castellano y Literatura; Gino Bencivenga, escritor, Profesor y director de teatro.

Para más información, los interesados pueden ingresar a www.bibliotecalmafuertederamosmejia.blogspot.com.ar, allí se encuentran la totalidad de las bases y condiciones para participar del certamen literario.

One Response to “La Biblioteca Pública Escolar Almafuerte de Ramos Mejía realizará un certamen literario”

  1. ANTONIO CALÌ dice:

    A QUIEN CORRESPONDA,

    Estoy interesado en partcicipar de Vuestro concurso literario pero necesito saber si es necesaria la presencia física en caso de obtener un galardón.

    Vivo en Chubut, soy comerciante y a veces es muy engorroso viajar.

    Le saludo con el merecido respeto

    Antonio Calì
    DNI 13.385.737
    Propietario de AGNESE LIBROS

Deja un comentario

You must be logged in to post a comment.