PASO 2013

Verónica Magario: “La seguridad la tenemos que construir entre todos”

agosto 2, 2013

 

La titular del Concejo Deliberante de La Matanza y tercera candidata a diputada nacional del FPV, salió al cruce de la propuesta del Frente Renovador, que habló de “endurecer las penas” para combatir la inseguridad. “No sirve endurecer las penas si la justicia no comienza a cambiar y condena a los delincuentes en un tiempo procesal justo”, dijo la funcionaria.

Verónica Magario, titular del Concejo Deliberante de La Matanza y tercera candidata a diputada nacional del FPV, salió al cruce de la propuesta del Frente Renovador, cuyos candidatos propusieron “endurecer las penas” para combatir la inseguridad.

“No sirve endurecer las penas si la Justicia no comienza a cambiar y condena a los delincuentes en un tiempo procesal justo”, advirtió la funcionaria en declaraciones a la agencia Telám. Magario además agregó: “Solo aumentar las penas no soluciona nada, es falsa esa idea y carece de muchas aristas”.

En ese sentido, Magario manifestó: “La seguridad la tenemos que construir entre todos porque es un flagelo que tiene muchas causas, pero solo se puede enfrentar con la colaboración de la Justicia, la fuerza policial y el sistema carcelario”.

Magario  propone combatir la delincuencia generando “espacios de inclusión para los sectores marginados durante años de exclusión que vivió el país antes de 2003”.

En ese sentido, la titular del Concejo Deliberante local dijo: “Hoy estamos pagando socialmente aquellos años de exclusión y destrucción de millones de puestos de trabajo de los ’90”.

Deja una respuesta

You must be logged in to post a comment.