UNA FAMILIA Y DOS MERENDEROS

Realizan pedidos solidarios en diferentes zonas de La Matanza

agosto 11, 2013

Una familia que perdió todo por un incendio, una Sociedad de Fomento que prepara los festejos para el Día del Niño, y un comedor infantil de González Catán necesitan de la mano solidaria de sus vecinos en el Distrito.

Diferentes son los motivos como diferentes son los actores, aunque todos tienen un mismo objetivo: pedir la solidaridad de la sociedad.

En la localidad de Lomas del Mirador vive la familia Pérez, en la vivienda situada en Darwin al 110, entre Moreno y Cerrito. El martes último, el incendio provocado posiblemente por el cortocircuito que generó una computadora, derivó en la pérdida casi total de las pertenencias de la familia.

En el programa ‘El día de Mañana’, de la radio de la Universidad Nacional de La Matanza, el dueño de la casa Jesús Pérez relató que el siniestro se registró cuando él no se encontraba en la vivienda y “no había nadie en la casa”.

Solo dos habitaciones de la casa se vieron dañadas de manera leve, el resto se destruyó por completo, como así también sus pertenencias. En el lugar trabajaron varias dotaciones de bomberos y, según le informaron a Jesús Pérez, el hecho habría tenido origen en un desperfecto eléctrico generado por una computadora.

Pasando los días en la casa de sus suegros, el hombre solicitó la ayuda de todo aquel que pueda donar cualquier tipo de elementos que sirvan para su hogar.

Para los chicos

En otro punto de La Matanza, la Sociedad de Fomento ‘La Justina Este’ se encuentra recibiendo donaciones en el marco de los preparativos por los festejos por el Día del Niño.

Los festejos serán el domingo 18 de agosto, y para realizarlos necesitan alfajores, gaseosas, leches, galletitas y juguetes. Cabe detallar que en el lugar funciona un merendero que brinda asistencia a 40 jóvenes.

Como cada año, en el lugar se colocará un pelotero y habrá juegos para que participen grandes y chicos. Los interesados en colaborar pueden contactarse al 15-2431-8364.

Pedido de otro merendero

El merendero La Hora Feliz, que funciona en el barrio El Talita de González Catán, también necesita ayuda y sus responsables están pidiendo ropa de abrigo, frazadas y colchones para las famitas que más lo necesitan.

El lugar, un merendero que en 2012 recibió ayuda para terminar sus instalaciones, ya se convirtió en un comedor que cumple un papel fundamental para los vecinos de la zona.

Son 54 los niños que se acercan a La Hora Feliz, de lunes a vienes y hasta los feriados, para poder alimentarse. El merendero está en La Bastilla 6530, de la mencionada localidad. Para ayudar, comunicarse a los teléfonos: 15-3076-0211.

Tags: , ,

Deja una respuesta

You must be logged in to post a comment.