SE REALIZÓ EN LA UNLAM

Unas 200 personas participaron de la 5ta Jornada sobre el Síndrome de Marfán

agosto 12, 2013

Rosa Arias, organizadora de la disertación, se mostró muy satisfecha con los resultados del evento. Alrededor de 200 personas participaron de la 5ta Jornada sobre el Síndrome de Marfán que se llevó a cabo en la Universidad Nacional de La Matanza, en la que profesionales médicos de diversas especialidades, abordaron las distintas dificultades que provoca la enfermedad.

“La disertación de los médicos fue excelente”, dijo Rosa Arias, organizadora del evento. Además, la mujer destacó la asistencia de aquellas personas que padecen la enfermedad y se sumaron a la lucha por difundir información sobre el extraño padecimiento.

La enfermedad afecta el tejido conectivo que está formado por las proteínas que le brindan apoyo a la piel, los huesos, los vasos sanguíneos y otros órganos, es decir, sirve como “pegamento” de todas las células, dando forma a los órganos, músculos, vasos sanguíneos, etcétera.

Para su detección y tratamiento, es necesaria la intervención de profesionales de la salud de diversas especialidades Las personas que padecen el trastorno son muy altas y delgadas, tienen articulaciones o coyunturas muy sueltas o flexibles y pueden tener huesos que son más largos de lo normal, como los brazos, las piernas, los dedos de las manos y de los pies.

También sufren problemas cardíacos, pulmonares y oftalmológicos entre otros. La jornada había sido declarada de Interés Municipal por el Concejo Deliberante de La Matanza, por su “gran relevancia para la comunidad”.

La disertación estuvo dirigida tanto a profesionales de la salud, como a pacientes y familiares de quiénes padecen la enfermedad. También fue abierta a la comunidad, para lograr una mayor difusión de las características del Síndrome, con el objetivo de facilitar su diagnóstico.

Arias se mostró muy satisfecha con los resultados y agradeció los elogios recibidos por personas que padecen el trastorno, o familiares de los mismos. “Somos todos una familia”, manifestó la mujer que desde el año 2004, trabaja en la temática.

Tags: ,

Deja una respuesta

You must be logged in to post a comment.