ROBO

Entran en la casa de una jueza de Morón y asaltan a su padre jubilado

agosto 13, 2013

El padre de una jueza de Garantías bonaerense fue asaltado por delincuentes que rompieron una reja y entraron a robar a la casa de la magistrada, en el partido de Morón, de donde se llevaron un televisor y otras pertenencias.

El hecho trascendió hoy pero ocurrió ayer cerca del mediodía en la vivienda de la titular del Juzgado de Garantías 6 del Departamento Judicial Morón, Lucía Casabayo, ubicada en la calle Ranchos al 2000 de la localidad de Castelar, en Morón, partido del oeste del conurbano.

Según dijeron los voceros consultados, en el lugar estaba el padre de la jueza, un jubilado de nombre Joaquín, de 89 años y con un delicado estado de salud, quien se encontraba recostado cuando oyó ruidos provenientes de otro de los ambientes de la casa.

El anciano se levantó para averiguar qué pasaba y fue sorprendido por varios delincuentes que habían ingresado tras violentar una reja y una puerta en el fondo de la vivienda.

Los ladrones redujeron rápidamente y sin dificultad al hombre mayor, para luego comenzar a revisar las habitaciones en busca de elementos de valor.

De acuerdo al relato de las fuentes, en pocos minutos tomaron un televisor, una cámara fotográfica y otras pertenencias, y finalmente escaparon por donde habían ingresado.

Tan pronto como los ladrones se fueron, Casabayo se comunicó con su hija para relatarle lo sucedido, quien a su vez llamó a la comisaría 7ma. de Morón, con jurisdicción en Castelar.

Los policías constataron que no le habían hecho daño al jubilado y pusieron en marcha un operativo rastrillaje en la zona con la intención de hallar a los ladrones, aunque no obtuvieron resultados y hasta hoy permanecen prófugos.

En el lugar trabajaron peritos de la Policía Científica de Morón, quienes inspeccionaron la casa y levantaron diversos rastros útiles para la investigación

Deja una respuesta

You must be logged in to post a comment.