A TRAVÉS DE UN CONVENIO FIRMADO CON EL INTA

La UNLaM lanzará una especialización en Producción Agroecológica

agosto 14, 2013

Por primera vez en el país, se lanzará una especialización en Agroecología impulsada por la Universidad Nacional de La Matanza (UNLaM) en conjunto con el Instituto Nacional de Tecnología Agropecuaria (INTA) a través de un convenio de mutua cooperación técnica y académica.

“Esta fusión de trabajo entre ambas instituciones le dará más importancia a la Universidad, no solo por el reconocimiento que ya tiene el INTA, sino porque además los jóvenes tienen cada vez más interés en las cuestiones relativas al cuidado del medio ambiente”, manifestó el Rector Daniel Martínez.

El presidente del INTA, Carlos Casamiquela, demostró su interés por unirse a las propuestas de la UNLaM y aseguró que “es fundamental desarrollar una especialidación en Producción Agroecológica por el complejo manejo de agroquímicos, la contaminación del agua y la tierra que afectan potencialmente a las poblaciones cercanas”.

Ambas partes desarrollarán proyectos de investigación en temas como agricultura urgana y periurbana, el rol ecológico de la biodiversidad, el manejo de agrosistemas, el agregado de valor a la producción primaria local y la agricultura familiar, entre otros.

Deja una respuesta

You must be logged in to post a comment.