EL OFICIALISMO SE IMPUSO POR MÁS 10 PUNTOS

Fernando Espinoza convocó a “redoblar el triunfo” en octubre

agosto 15, 2013

El Intendente de La Matanza ganó el Distrito pese a la dura derrota del kirchnerismo en la provincia de Buenos Aires. El sector de Sergio Massa, aunque de buena elección, no pudo contra el espacio que lidera Fernando Espinoza. Son las únicas dos fuerzas que llegan con alguna posibilidad a octubre.

Por Claudio Kappeler
ckappeler@periodicosic.com.ar

Hubo mucha especulación en las semanas previas y, pese a que nunca se contempló la posibilidad de una caída, desde diversos espacios afines al oficialismo se desdoblaron en esfuerzos por quedar bien de uno y otro lado. El día de la elección abonó a esa teoría de la especulación: los primeros resultados de boca de urna hablaban de un Sergio Massa triunfante en La Matanza. Casi emulando a Lidia “Pinky” Satragno, los más optimistas miraban como tendencia cualquier mesa de votación de Ramos Mejía o San Justo.

El primer cordón fue difícil para Fernando Espinoza, y el propio intendente lo reconoció ya entrada la madrugada del lunes: “Los votos de González Catán, Virrey del Pino, Isidro Casanova, Rafael Castillo y Ciudad Evita hicieron la diferencia, en las demás tuvimos que pelear”, dijo el jefe comunal en medio de los festejos.

El oficialismo se hizo gigante otra vez -aunque no como en 2011- en la zona sur y centro del Distrito. En esas localidades donde las necesidades se vuelven más palpables, el gobierno de Fernando Espinoza volvió a hacer pie contra todos.

Las horas pasaban y en el búnker del kirchnerismo esperaban los resultados de La Matanza. Fue uno de los pocos distritos que apostó a la gestión, sin lograr esta vez dar vuelta un resultado que fue adverso en la mayoría de los territorios bonaerenses.

“Tuvimos una elección donde se demostró otra vez lo que es capaz de hacer el peronismo de La Matanza, unidos y organizados”, le agradeció Fernando Espinoza a su militancia, en la puerta del Palacio Municipal: “Acá, humildemente creo, dimos el ejemplo, contra todos los poderosos económicos, contra todo el poder del establishment financiero, contra todo el poder de las corporaciones mediáticas de algunos grandes medios nacionales.

El peronismo y la militancia de La Matanza, en el casa por casa, barrio por barrio, supo hacer valer la realidad que somos”. Casi 300 mil votos fue lo que el Intendente obtuvo en el Distrito encabezando la lista de concejales, y similares fueron los resultados de las listas de diputados provinciales y nacionales.

De esta manera, el oficialismo local aportó el 25 por ciento de los votos de toda la tercera sección electoral de la provincia de Buenos Aires. Al cierre de esta edición, Espinoza jugaba con más de 10 puntos por sobre la lista local de Sergio Massa.

“No tengo más que palabras de agradecimiento para el pueblo de La Matanza que otra vez nos dio su apoyo incondicional para sacar esta enorme diferencia de votos”, valoró el Intendente. Si el 27 de octubre se convierte en una radiografía de las PASO, el oficialismo se quedaría con 7 bancas del Concejo Deliberante, mientras que 4 serían para el massismo y una la podría ocupar el primer candidato de Francisco De Narváez.

“En esta proyección ninguna fuerza, salvo la segunda fuerza, llega a meter concejales si esta fuera la elección”, se animó a pronosticar el Intendente. Una y otra vez agradeció el trabajo realizado por la militancia, y párrafo aparte le dedicó al convaleciente Alberto Balestrini, destacando además la figura de su esposa y segunda concejal María del Carmen Cardo: “Es emblema de justicia social en La Matanza”, apuntó.

“La Matanza va por más, La Matanza da para más, sin duda alguna es la columna vertebral de este movimiento nacional peronista a lo largo y ancho del país”, dijo después Fernando Espinoza. Dependiendo con qué medio vaso se mire, la elección del domingo puede ser analizada como una pérdida de terreno por parte del intendente local si se tiene en cuenta el histórico resultado de las elecciones de 2011.

Sin ingresar en esos números lo que queda es que Fernando Espinoza ganó, sacó una brutal cantidad de votos, aportó lo necesario para que gane la lista nacional y dejó terreno libre que intentará ocupar de acá a octubre. Después del 27 de ese mes, el juego será otro y se llamará 2015, pero para eso primero hay que volver a abrir las urnas.

Insaurralde por todos lados

No fueron muchas las visitas que el candidato del Frente Para la Victoria realizó a La Matanza antes de las PASO. Tal vez en este marco y luego del triunfo local, es que Fernando Espinoza anticipó que el lomense estará más seguido en el Distrito hasta octubre.
“Vamos a llevar a Martín a cada rincón de La Matanza, donde todavía no lo conocen, porque la gente que lo conoce lo acompaña y todavía hay un 25 por ciento de la Provincia que no lo conoce”, dijo. “El 27 de octubre vamos a ganar, vamos a redoblar el triunfo”, anticipó Espinoza.

Tags: , ,

Deja una respuesta

You must be logged in to post a comment.