LA MATANZA

Miembros de la APDH denuncian amenazas

agosto 15, 2013

La Asamblea Permanente por los Derechos Humanos de La Matanza informa que uno de sus integrantes recibió amenazas vía mensajes de texto. En ellos se nos acusa de liberar presos y de accionar contra integrantes de las fuerzas de seguridad, algo que carece de todo fundamento, además de proferir insultos a nuestra militancia.

La denuncia correspondiente fue realizada el 11 de agosto ante la fiscal Alejandra Núñez, del departamento judicial de La Matanza.

La Apdh-LM ratifica su firme determinación para garantizar la integridad de las personas en condiciones de detención y bajo ninguna circunstancia fomenta la liberación de presos, sino el accionar de la Justicia de manera rápida, eficiente y con todas las garantías que otorga la Constitución Nacional.

Algunas instituciones y medios de comunicación crean una sensación, basada en información falsa, que la defensa de los derechos humanos implicaría, lisa y llanamente, sacar presos de las cárceles. También, que los efectivos de las fuerzas de seguridad tendrían las manos atadas por el accionar de los organismos. Nos preguntamos sobre las verdaderas intenciones de estas tergiversaciones y quiénes serían sus verdaderos beneficiarios

Deja una respuesta

You must be logged in to post a comment.