EL SECTOR DE MASSA FUE SEGUNDA FUERZA

Ni bien terminó la elección, Julio Ledesma salió a romper el espacio

agosto 15, 2013



El diputado dijo que no volvería a reunirse con Miguel Saredi, principal operador de Sergio Massa en La Matanza. A pesar de quedar como segundo espacio en el Distrito, en ese sector se vapulean unos a otros. Si repiten la elección en octubre, meten al menos cuatro concejales.

Por Claudio Kappeler
ckappeler@periodicosic.com.ar

El primero en manifestar sus deseos de ponerse al lado de Sergio Massa fue el concejal Ariel Martínez, después empezó a insinuar el hoy exkirchnerista Miguel Saredi que al final se convirtió en el hombre de confianza del tigrense, más tarde y de la mano de Felipe Solá llegó Fernando Asencio colocándose como primer candidato a concejal. El último en sumarse -billetera en mano- fue el diputado nacional Julio Ledesma, uno de los más camaleónicos de los referentes locales.

Está claro que no es un espacio homogéneo, es una suma de voluntades -de las buenas y de las malas- amontonadas por vientos de posible poder que genera la imagen positiva de Sergio Massa.

Sólo en este marco se entiende el lugar como candidato a concejal para Abraham “Toto” Delgado, personaje nefasto de los años ´90 que nada tiene que ver con la supuesta renovación de la que se habla. El exconcejal estuvo con todos: fue referente de Carlos Menem, Ricardo López Murphy, Juan Carlos Blumberg, Francisco De Narváez, Mauricio Macri, Eduardo Duhalde y Graciela Camaño. También intentó estar en el oficialismo tras perder en 2011 de la mano de Duhalde.

El Toto, así se lo conoce en el ámbito político de La Matanza, es el cuarto candidato de la lista de Sergio Massa y, si se repiten los números del domingo, en octubre volverá a ser concejal. Enojado con su cuarto lugar, había amenazado con no mandar fiscales a ninguna escuela, aunque con la actual coyuntura es probable que dentro de dos meses salga a intentar cuidar cada voto.

Bombas adentro

La imagen de Abraham Delgado no es la única que resta en el Distrito para el espacio que lidera Massa. El otro que se convierte en yunque es el diputado nacional Julio Ledesma, un experimentado paracaidista que se hace ancho cuando despliega la capacidad económica del gremio de empleados de comercio (SEOCA), que lidera en zona oeste.
Se sumó al Frente Renovador cuando efectivizó su apoyo hacia el espacio que se estaba armando en La Matanza. Consiguió ser el quinto candidato a diputado provincial, y metió además dos candidatos a concejales en tercer y sexto lugar.

Julio El negro Ledesma también tiene un extenso prontuario de dudosa ideología: en 2003 dijo ser el primer kirchnerista, pero tiempo después se cruzó de vereda y fue aliado de Mauricio Macri y Francisco De Narváez en Unión PRO; en las elecciones de 2011 batió todos los records al pintar las paredes para los opuestos Mario Isshi, Sergio Massa y Eduardo Duhalde, todo en apenas una semana; luego se hizo PRO otra vez y votó en contra la Ley de Fertilización Asistida, acción que le dio mala fama nacional por ser el único legislador en oponerse a tamaño proyecto.

Fiel a su proyecto personal, el único que le interesa, el diputado nacional no esperó al día siguiente para iniciar su operativo individual. Sabedor de que uno de los máximos referentes de Sergio Massa en La Matanza es el excandidato a intendente Miguel Saredi, lo primero que hizo El negro fue salir a golpear a su supuesto socio de campaña: “No voy a compartir ni un café más con Saredi”, le dijo al periódico de la UNLaM. Ledesma habló de desinteligencias internas, “por no llamarlo de otra manera”, afirmó, cubriendo de un manto de sospecha a los otros integrantes del espacio.

El juego del legislador está claro, quiere ser el candidato a intendente de Massa en 2015 y para eso primero debe esmerilar a dos o tres muñecos que lo anteceden. Habrá que ver si otra vez, como siguen practicando en la vieja escuela de la política, billetera mata candidato.

“Hubo errores de fiscalización”

El primer candidato a concejal del Frente Renovador y candidato a renovar su banca como concejal, Fernando Asencio, habló de supuestas falencias a la hora de realizar la fiscalización en la elección del domingo último.

Tras afirmar que esperaba una “menor diferencia” entre los resultados obtenidos por Fernando Espinoza y su sector, el edil se animó a decir: “Si no teníamos errores de fiscalización, ganábamos”.

De esta manera, Asencio coincidió con el diputado Julio Ledesma, aunque en su caso no tiró culpas hacia las otras patas del sector: “Todos tenemos responsabilidad en el hecho”, manifestó.

Tags: , , , , , ,

Deja una respuesta

You must be logged in to post a comment.