Corazón de León

agosto 17, 2013

Por Gastón Romero

Julieta Diáz interpreta a Ivana Cornejo, una abogada divorciada de su socio laboral y que un día recibe la llamada de alguien que encontró su celular, con intenciones de devolvérselo.

La persona en cuestión es León Godoy, un arquitecto divorciado que se lleva el mundo por delante gracias a un enorme carisma. En la charla telefónica que mantienen se establece una divertida conexión y arreglan encontrarse para concretar la devolución del telefono.

Será ese encuentro el disparador para esta historia básica que por momento se ríe de sus personajes, por otros se ríe con ellos, se habla de una sociedad hipócrita, de las discapacidades, los prejuicios y la discriminación.

Esta cantidad de tópicos que se van soltando, van generando alguna gracia, algún exceso de lástima, una mayoría de clichés inevitables , pero sin ser el horror que el tráiler prometía, el film del director de “Elsa y Fred” logra entretener y tener sus mejores momentos cuando el personaje de Jorgelina Aruzzi entra en acción con diálogos memorables.

El resto de los actores en general están muy bien, Guillermo Francella agrega una veta sentimental a un personaje similar a lo que hace siempre, con la ahora condición de enano (excelentes los efectos) y Julieta Díaz es una gran actriz,no hay ningún gesto de más o escena donde su interpretación no sea perfecta.

El hecho que sea un producto comercial hace molesto el exceso de publicidad constante. Dirige Marcos Carnevale.

Con Guillermo Francella, Julieta Díaz, Mauricio Dayub, Jorgelina Aruzzi, Nora Carpena, Nicolás Francella, María Nela Sinisterra. 109 Minutos. Apta todo público.

Deja una respuesta

You must be logged in to post a comment.