GREGORIO DE LAFERRERE

El Club de Chicos Especiales recibió la donación de computadoras

agosto 20, 2013

Los equipos serán destinados a las oficinas de la entidad, en las que se orienta a las familias de personas con discapacidad. Las computadoras fueron entregadas por la Directora de Acción Social de La Matanza, María del Carmen Cardo.

El Club de Chicos Especiales recibió la donación de 2 computadoras que serán utilizadas en las oficinas que la entidad tiene en Gregorio de Laferrere y en la cual se brinda orientación a las familias de personas con discapacidad.

La entidad tiene como objetivo apoyar, orientar y trabajar en conjunto por la inclusión social y por los derechos de las personas especiales. Las computadoras fueron donadas por la Secretaría de Acción Social de La Matanza, y fueron entregadas por su titular, María del Carmen Cardo.

Además, la funcionaria mantuvo una reunión con Ernesto Amarillo, presidente de la entidad. “Dio directivas para que el Club tenga libertad de acción para trámites o lo que se necesite para orientar a la persona con discapacidad”, contó luego del encuentro.

Además, Amarillo señaló: “Mandé una carta a Acción Social y me contestaron a la brevedad. La reunión fue muy buena. A María del Carmen le gustó el lugar, y le pedí poder trabajar en la discapacidad, sin muros que cruzar y con libertad de acción».

En ese sentido, el titular de la entidad explicó: “Pedimos esto porque a veces nos encontramos con obstáculos burocráticos, por eso me autorizó para poder hacer mi trabajo y mantendremos otra reunión para informarla sobre cómo va todo”.

Actualmente, la oficina del Club de Chicos Especiales, funciona en Cáritas de Gregorio de Laferrere los martes de 12 a 16 en la intersección de Ruta 21 y Ricardo Gutiérrez. Allí también, ofrecen un taller de música para personas con capacidades especiales.

Próximamente, el Club abrirá otros 5 consultorios para tramitar los certificados de discapacidad, uno de ello será en el Shopping del Sol, que se encuentra en Piedrabuena 6186, también en Gregorio de Laferrere.

Tags: , , ,

Deja un comentario

You must be logged in to post a comment.