CONTINÚAN LOS FESTEJOS POR EL DÍA DEL NIÑO

Un matrimonio agasajará a los chicos con música y payasos

agosto 20, 2013

Son los responsables del merendero “Las Manos Solidarias de La Matanza» de Isidro Casanova. El próximo domingo, ofrecerán merienda, juguetes y dos espectáculos que se realizarán en plena calle. Quines quieran colaborar, pueden llevar un alimento no perecedero.

El merendero Las Manos Solidarias de Isidro Casanova agasajará a los chicos el próximo domingo, con un festival que se llevará a cabo en la calle y que contará con la actuación de payasos y dos bandas musicales.

Al merendero ubicado en la calle Caupolican 5836, asisten alrededor de 30 chicos que son recibidos por Sandra y Rubén, un matrimonio que desde 2009, comenzó con la tarea solidaria y en la actualidad utilizan gran parte de su vivienda para recibir a los chicos y realizar talleres.

La tarea solidaria surgió como “agradecimiento a una segunda oportunidad”, ya que Rubén padeció el virus de la Gripe A en 2009, y estuvo muy grave. El proyecto comenzó de a poco y con la ayuda de comerciantes de la zona.

Pero el merendero no solo se ocupa de alimentar a los más chicos, sino que también se intenta contenerlos, previo a conocer su historia. Para ello, Sandra fue elaborando fichas de salud y de la situación familiar de cada chico.

Uno de los objetivos del matrimonio, es extender la actividad a Rafael Castillo, ya que muchos chicos que asisten al comedor, proceden de esa localidad. Para ello contarían con un espacio ofrecido por una vecina de esa zona, y esperan poder concretar el proyecto.

Tags:

Deja una respuesta

You must be logged in to post a comment.