ELABORADO POR LOS ALUMNOS

Una escuela presentará un proyecto sobre el respeto y cuidado de los animales

agosto 26, 2013

Será en el marco de la Feria Municipal de Ciencias, que se llevará a cabo la semana próxima. El establecimiento tendrá un stand en el que expondrán los trabajos realizados desde el inicio del ciclo lectivo sobre la tenencia responsable, castraciones, cuidados y salud de las mascotas.

Alumnos de la Escuela Nº 75 de Gregorio de Laferrere presentará un proyecto sobre el respeto y cuidado de los animales en la Feria Municipal de Ciencias que se llevará a cabo en la Universidad Nacional de La Matanza, desde la semana próxima. Bajo el lema “Por una sociedad responsable”, los alumnos tendrán su stand en el Patio de Las Américas de la mencionada Casa de Altos Estudios, el 3 de septiembre de 10.30 a 16.
“En este proyecto, que comenzó con el ciclo lectivo, se trabajó intensamente en los valores sociales, desde una temática que nos preocupa especialmente en nuestro barrio y en nuestro querido partido de La Matanza; el abandono de animales en la vía pública”, contó Raquel Biasi, docente a cargo del stand.

Para comenzar con el proyecto, los alumnos y docentes analizaron textos sobre tenencia responsable, castraciones, cuidados y salud de las mascotas. “Dichos textos se difundieron a la comunidad escolar y barrial. Los alumnos elaboraron un folleto informativo que fue diseñado en gráfica y fotocopiado para entregar en la difusión masiva sobre este trabajo escolar”, explicó la Biasi.
Además, desde el establecimiento, se pusieron en contacto con una fundación proteccionista de animales que brindó información sobre campañas de castración, las cuales fueron difundidas a través de la escuela. “Organizamos una colecta solidaria que fue donada a la fundación mencionada”, señaló Raquel Biasi.

Otra de las actividades relacionada con el proyecto, consistió en la elaboración de una cartelera escolar con las fotos de las mascotas de los alumnos, como homenaje para el día del animal.

“Todas estas actividades están registradas en la carpeta de campo que se presenta en nuestro stand, además del relato de los alumnos que estarán participando del evento”, manifestó la docente.

Este proyecto tiene como objetivo concientizar a la población acerca del respeto y cuidado de los animales desde las aulas y se intenta extenderlo a otras escuelas. “Invitamos a todos los proteccionistas de La Matanza, Morón, Merlo y otros distritos”, alentó Biasi.

Tags: , ,

Deja un comentario

You must be logged in to post a comment.