GREGORIO DE LAFERRERE

El Club de Chicos Especiales recibió la donación de dos computadoras

agosto 28, 2013

Los equipos serán destinados a las oficinas de la entidad, en las que se orienta a las familias de personas con discapacidad. Las computadoras fueron entregadas por la directora de Acción Social de La Matanza, María del Carmen Cardo.

 



Por Soledad Martínez
smartinez@periodicosic.com.ar

 

El Club de Chicos Especiales recibió la donación de dos computadoras que serán utilizadas en las oficinas que la entidad tiene en Gregorio de Laferrere y en la cual se brinda orientación a las familias de personas con discapacidad.

La entidad tiene como objetivo apoyar, orientar y trabajar en conjunto por la inclusión social y por los derechos de las personas especiales. Las computadoras fueron donadas por la Secretaría de Acción Social de La Matanza, y fueron entregadas por su directora, María del Carmen Cardo.

Además, la funcionaria mantuvo una reunión con Ernesto Amarillo, presidente de la entidad. “Dio directivas para que el Club tenga libertad de acción para trámites o lo que se necesite para orientar a la persona con discapacidad”, contó luego del encuentro.

Amarillo agregó: “Mandé una carta a Acción Social y me contestaron a la brevedad. La reunión fue muy buena, a María del Carmen le gustó el lugar, y le pedí poder trabajar en la discapacidad, sin muros que cruzar y con libertad de acción”.

En ese sentido, Cardo explicó: “Pedimos esto porque a veces nos encontramos con obstáculos burocráticos, por eso me autorizó para poder hacer mi trabajo sin obstáculos en las de-pendencias”.

Durante el encuentro con María del Carmen Cardo, Amarillo se explayó sobre el trabajo que viene realizando con el Club de Chicos Especiales, y cuáles son los proyectos futuros.

“El acercamiento fue positivo y muy a-meno, hablamos sobre nuestro trabajo, el cual realizamos con muchas fuerzas, pero sin ayuda oficial, porque nos manejamos sin ningún tipo de subsidio”, aclaró el titular de la ONG.

En tanto, el compromiso asumido por la directora de la Secretaría de Acción Social local, fue mantenerse en contacto y establecer un nuevo encuentro para continuar conociendo el accionar de la entidad.

 

Música y deporte

para la integración

 

Actualmente, la oficina del Club de Chicos Especiales funciona en Cáritas de Gregorio de Laferrere los martes de 12 a 16 en la intersección de Ruta 21 y Ricardo Gutiérrez. Allí también, ofrecen un taller de música para personas con capacidades especiales, pero para la continuidad y perfeccionamiento de esta actividad, la entidad pide la donación de instrumentos en buen estado, para que los chicos con capacidades especiales, tengan la oportunidad de participar de este taller.

“Esta actividad le hace muy bien a los chicos, se sienten contenidos”, manifestó Amarillo sobre el taller que tiene como objetivo maximizar las capacidades de los alumnos y establecer nuevos canales de expresión e integración para las personas con discapacidad.

Otro de los pilares del Club es la actividad deportiva. Las autoridades del Colegio San Cayetano de Gregorio de Laferrere, ofreció a la entidad sus instalaciones para que se realicen actividades físicas los días sábados.

Para concretar el proyecto, Amarillo quiere contactarse con estudiantes de profesorados de educación física, para que colaboren con la ONG, brindando clases.

“Me gustaría poder hablar con alumnos de los profesorados del Padre Mario o de la Universidad Nacional de La Matanza, es un lindo proyecto, y ayudar hace muy bien”, remarcó el titular del Club.

Los objetivos principales de la ONG son la creación de un jardín de infantes para chicos  con capacidades especiales en Gregorio de Laferrere, ya que, según explicó Amarillo, “los existentes no alcanzan para cubrir la demanda”.

El otro sueño, es abrir un taller de arte y de oficios, que tendrá como misión, preparar a las personas con capacidades diferentes a insertarse en el mercado laborar. “Lo que queremos, es que se igualen las posibilidades, apostamos a la integración absoluta”, explicó Amarillo.

Nuevas oficinas

El Club de Chicos Especiales, además de generar espacios de contención, desarrollo e integración de personas con capacidades especiales, también asesora a las familias en las diversas gestiones que deben realizar para obtener certificados por discapacidad.

A la oficina que funciona en Caritas de Gregorio de Laferrere, próximamente se le agregarán otras cinco. Allí podrán tramitarse los certificados de discapacidad. Uno de los nuevos puntos de atención,  se encontrará en el  Shopping del Sol, que se encuentra en  Piedrabuena 6.186, también en la mencionada localidad.

Tags: , ,

Deja un comentario

You must be logged in to post a comment.