Abre curso gratuito para saber cómo actuar ante emergencias

septiembre 4, 2013

DICTADO POR LA UNLAM Y LA PROVINCIA DE BUENOS AIRES

La Universidad Nacional de La Matanza (UNLaM) y la Gobernación de la Provincia de Buenos Aires diseñaron un curso gratuito de capacitación para saber cómo proceder ante situaciones de emergencia, para el cual ya está abierta la inscripción.
Está dirigido a estudiantes universitarios y persigue el objetivo de brindar herramientas para tomar decisiones correctas ante casos similares a las inundaciones ocurridas en abril pasado, así como para contribuir a la mitigación de los efectos.
El programa se compone de doce encuentros semanales que combinan contenidos teóricos y prácticos impartidos por profesionales y docentes calificados de organismos provinciales y de organizaciones de bien público, bajo la coordinación de la Secretaría de Espacio Público bonaerense.
Participarán especialistas de los ministerios de Salud y de Trabajo de la Provincia, del Servicio Meteorológico Nacional y de la Secretaría de Comunicación Pública, además de la Sociedad Argentina de Rescatistas, de Bomberos Voluntarios y la ONG Un Techo para mi País, entre otros.
El curso comienza el viernes 6 de septiembre, desde las 10, en el Patio de las Américas de la Universidad, ubicada en Florencio Varela 1.903, San Justo, y se extenderá hasta el mes de noviembre, con 12 encuentros semanales de cinco horas cada uno.
Los participantes obtendrán un certificado otorgado por el Instituto Provincial de la Administración Pública una vez concluido cada uno de los tres módulos previstos para la capacitación.
El día de la inauguración, además, se podrá visitar una exposición con elementos utilizados en escenarios de emergencia por entidades públicas como la Oficina Provincial de Atención de Emergencia, la Cruz Roja Argentina y la Dirección de Defensa Civil, entre otras entidades.
Los interesados podrán acceder al formulario de preinscripción a través de la dirección http://biblio.ipap.sg.gba.gov.ar/preinscripcion3 o visitar la página de Facebook “Enfrentar emergencias”.

Deja una respuesta

You must be logged in to post a comment.