JORNADA POR EL MEDIO AMBIENTE

Realizan el cierre de DIADESOL en La Matanza

septiembre 6, 2013

Será con actividades en diferentes puntos del Distrito. El proyecto fue desarrollado por una de las áreas de Medio Ambiente municipal. Mañana será el cierre.

La Dirección de Reducción, Recupero y Reciclaje de Residuos Sólidos, de la Secretaría de Ambiente y Desarrollo Sustentable de La Matanza, llevará a cabo el viernes próximo el cierre de la jornada denominada DIADESOL, una iniciativa que se desarrolla por primera vez en el Distrito.

Desde el área, a cargo de  Sebastián Mario Presti, detallaron que la jornada se realizará con la presentación de proyectos comunitarios y actividades desarrolladas en distintas localidades del Distrito.

“La jornada se organiza con la intención de ofrecer información valiosa a los presentes con la participación de reconocidos disertantes”, explicaron. La cita es el viernes 13 de septiembre, de 9 a 16, en el Salón Malvinas del Palacio Municipal, Almafuerte 3050.

El Día Interamericano de la Limpieza y la Ciudadanía (DIADESOL), es una iniciativa generada a nivel internacional por la Asociación Interamericana de Ingeniería Sanitaria y Ambiental (AIDIS) y la Organización Panamericana de la Salud(OPS), apoyada por OMS, OEA, CEPAL y PNUMA entre otras organizaciones.

El objetivo es “sensibilizar a la sociedad acerca de la importancia de mantener limpias nuestras viviendas, ciudades, rutas, espacios verdes y lugares de recreo, evitando ensuciarlas y creando un ambiente saludable para las próximas generaciones”.

En ese sentido, las temáticas propuestas son: reducción, recupero y reciclado de Residuos; limpieza de puntos críticos con pequeños basurales; limpieza de viviendas, escuelas y oficinas públicas; limpieza de espacios públicos y recreativos; arbolado público y gestión del reciclado de poda; RRR de aparatos eléctricos y electrónicos; cuidado de la salud ambiental; y construcciones naturales y permacultura.

 

Campaña RAEE

 

Por otro lado, la Secretaría de Medio Ambiente informó que mañana sábado 7 de septiembre se realizará, de 10 a 18, la campaña de recepción de RAEE (Recolección de Artefactos Eléctricos y Electrónicos en Desuso).

Los objetivos de la iniciativa son promover acciones de concientización relacionadas con el pos consumo responsable, alentar la importancia de la correcta gestión de aparatos eléctricos y electrónicos, impulsar la recolección y reciclado de materiales minimizando los desechos enviados a disposición final, y promover los principios de las 4R (reducción, recupero, reutilización y reciclaje).

La actividad tendrá lugar en los siguientes puntos de acopio: Plaza Mitre ( Mitre y Pueyrredón), Ramos Mejía; Colegio Don Bosco (Avenida de Mayo y Humbolt), Ramos Mejía; Wal-Mart San Justo (bajo galería puerta de entrada de alimentos), San Justo;  Garibaldi 2449, Villa Luzuriaga; y en la Escuela Normal Superior Mariano Etchegaray,  Ciudad Evita.

Deja una respuesta

You must be logged in to post a comment.