GONZÁLEZ CATÁN

Se realizó el primer Foro Regional de Recicladores Urbanos

septiembre 11, 2013

Un grupo de recuperadores urbanos de todo el Distrito expusieron sus experiencias sobre el reciclado y recuperación urbana, en el marco del Foro Regional de Recicladores Urbanos que se realizó en la Región Descentralizada Sur de la localidad de González Catán.

Estuvieron presentes el presidente y vicepresidente del Centro Ambiental de Recomposición Energética (CARE), Raúl Magario y Daniel Iglesias; el secretario de Producción Jorge Devesa; y la Directora de Gestión Territorial del Ministerio de trabajo, Empleo y Seguridad Social, Mariana Ravaia, entre otros.

Uno de los objetivos fundamentales de esta jornada es “fortificar y reconocer el importante trabajo de los cartoneros, institucionalizarlos y apoyarlos desde la profesionalización. La idea también es que puedan potenciar la venta, ya que ellos están viviendo de eso”, dijo Daniel Iglesias.

Además, agregó que “con este foro tratamos que tanto Estado, organizaciones y cartoneros trabajemos en conjunto para ampliar la actividad e instalar en las empresas la responsabilidad social con respecto a sus residuos”.

Durante la jornada se formaron mesas de debate, por medio de las que todos expusieron sus experiencias. Marcelo Loto, de la cooperativa local Reciclando Sueños, dijo que “trabajamos en el Distrito desde 2003 y la idea es seguir en el camino que nos propusimos y que lleguemos a ser considerados servidores públicos”.

“El CEAMSE de González Catán data de la época de la dictadura”, dijo Iglesias y agregó que “por decisión del Intendente ya no depositan sus residuos otros municipios, sólo La Matanza. Se avanzó mucho, pero la realidad es que tenemos que hacernos cargo de la basura que generamos. Por eso, estamos llevando adelante la construcción del CARE, que es un bien a la sociedad”.

Tags: ,

Deja una respuesta

You must be logged in to post a comment.