SAN JUSTO Y VIRREY DEL PINO

Jornadas de reflexión a 37 años de “La Noche de los Lápices”

septiembre 16, 2013


Al cumplirse 37 años de “La Noche de los Lápices”, se realizará el martes 17 en el Centro de Industriales Panaderos, ubicado en la calle Jujuy 3288 en la localidad de San Justo, un encuentro organizado por la agrupación JP Evita La Matanza, del que participará Pablo Díaz, sobreviviente de macabro hecho comandado por la dictadura de Jorge Rafael Videla.

Mientras tanto, en el día de hoy se realizaron diversas jornadas de reflexión y memoria en distintos puntos del Distrito. En la Escuela Técnica Nº 13 de Virrey del Pino, llevaron a cabo un acto del que participaron Pablo Pimentel, titular de la Asamblea Permanente por los Derechos Humanos de La Matanza y Vanesa Orieta, hermana de Luciano Arruga.

En el establecimiento ofreció una charla sobre el trágico hecho ocurrido el 16 de septiembre de 1976 en la Ciudad de La Plata, cuando estudiantes fueron secuestrados, torturados y asesinados por miembros del Servicio de Inteligencia del Ejército y efectivos de la Policía de la provincia de Buenos Aires.

Además, durante la jornada de memoria y reflexión se proyectó un video y se realizaró un mural.

Deja una respuesta

You must be logged in to post a comment.