DÍA NACIONAL DE LA JUVENTUD

La Matanza reconoció formalmente la Organización de Estudiantes Secundarios

septiembre 19, 2013

 

Verónica Magario, titular del Concejo Deliberante de La Matanza, encabezó en representación del intendente Municipal Fernando Espinoza, el acto donde se instititucionalizó la “Organización de Estudiantes Secundarios” de La Matanza, en el marco del “Día Nacional de la Juventud”.

“Con la llegada de Néstor Kirchner se reconstruyó la Argentina: creció el trabajo y crecieron las posibilidades”, así concluyó Verónica Magario su relato sobre la historia de Argentina ante una multitud de estudiantes secundarios en la Escuela Técnica Nº 7 que lleva el nombre del ex Presidente.

Luego de una exposición que asemejó una cátedra sobre historia nacional, la candidata a Diputada Nacional por el Frente Para la Victoria, destacó la formación en escuelas técnicas: “la Argentina necesita más técnicos, porque esta recuperación fuerte que tuvimos del trabajo, también generó la necesidad de muchos técnicos porque se abrieron muchas fábricas”.

“En La Matanza hace diez años atrás teníamos menos de 3 mil fábricas abiertas, hoy hay más de 7.500 fábricas abiertas y mucho más de 25 mil pequeñas empresas que trabajan con gente nuestra”.

En el mismo acto donde se reconoció formalmente la organización que nuclea a los alumnos de escuelas secundarias del Distrito se incorporó a la misma, a la Unión de Técnicos Secundarios que reunirá a los centros de estudiantes con formación técnica.

En ese marco, y con representantes de otras escuelas técnicas pertenecientes a la O.E.S, Verónica Magario les aconsejó a los estudiantes que “valoren el compromiso, y aunque hubo hombres y mujeres que se abusaron de la política, ella tiene que ser la herramienta de la construcción de la democracia, de los gobiernos para la justicia, para todos los argentinos”.

“Hoy es un día para festejar porque necesitamos de la participación, y sepan que con solidaridad y compromiso construimos un nuevo mundo. Ustedes son el futuro, comprométanse con eso”, finalizó Magario.

Previamente el secretario de Juventud, Juan Manuel Quinodoz, destacó la importancia del acto “porque significa que hay un estado que los representa, que los escucha y que está acompañándolos”.

Los estudiantes valoraron la institucionalización de la O.E.S y expresaron que la misma es “para todos los estudiantes más allá de las ideologías políticas” y que tienen como objetivo “la integración de los estudiantes y la inclusión de aquellos que poseen capacidades diferentes”.

Durante el acto se entregaron plaquetas y presentes y alumnos de escuelas leyeron poemas en homenaje a los estudiantes asesinados durante la “Noche de los Lápices” y por la que se declaró el 16 de septiembre como el “Día Nacional de la Juventud”.

Participaron también, el secretario de Ciencia, Tecnología y Políticas Educativas, Antonio Colicigno, la concejal María Laura Ramírez, la directora de la escuela, Alicia Britez, además de otras autoridades municipales y del área educativa.

Tags: , , ,

Deja una respuesta

You must be logged in to post a comment.