EN GREGORIO DE LAFERRERE

Se realizará el 8º Encuentro Nacional de Medicina Social

septiembre 24, 2013

Bajo el lema “por una salud pública igualitaria, gratuita y accesible para todos”. Del encuentro participarán miembros de diversas entidades relacionadas a la salud pública de diversos puntos del país, estudiantes de medicina, personal de enfermería, técnicos, docentes y vecinos.

Por segunda vez, desde su creación en 2002, se realizará en La Matanza el Encuentro Nacional de Medicina Social. El lugar elegido por la Corriente Nacional de Salud Dr. Salvador Mazza, organizadora del evento, para su 8va edición es la Escuela 187 de Gregorio de Laferrere.

El encuentro comenzará el  próximo sábado en el establecimiento ubicado en Reaños y Olivieri y comenzará a las 9, bajo el lema “por una salud pública igualitaria, gratuita y accesible para todos”.

La Corriente Nacional de Salud Dr. Salvador Mazza es una organización compuesta por trabajadores del ámbito de la salud bregan por mejorar sustancialmente la salud pública en el país, con la intervención no solo de los profesionales médicos, sino también de la sociedad.

Del encuentro participarán  miembros de diversas entidades relacionadas a la salud pública de diversos puntos del país, estudiantes de medicina, personal de enfermería, técnicos, docentes y vecinos.

El evento se desarrollará durante todo el fin de semana y se realizarán talleres, plenarios, se expondrán trabajos y se disertará sobre diversas temáticas como la salud mental, nutrición infantil, adicciones, educación y salud, salud sexual y reproductiva.

Los talleres que se que desarrollarán durante la jornada, se explayarán sobre políticas sanitarias; experiencias comunitarias; la situación y organización de los trabajadores de la salud y sobre adicciones.

También habrá talleres relacionados a la violencia en la familia y violencia de género y la formación profesional. Algunos de los expositores serán Víctor Aramayo, Médico Pediatra, Horacio Boggiano, Médico Generalista, Hernan Doval, médico Cardiólogo y coordinador de la Corriente  Salvador Mazza.

También expondrán Pablo Maciel, Emilio Mustafa, psicólogo y psicólogo social,Nestor Olivieri, médico del barrio María Elena de Gregorio de Laferrere, entre otros.  Quienes estén interesados en participar, deben comunicarse  al 4467-4542 o al  15-6171-6929. El costo de la inscripción es de $50 para los profesionales y $30 para los no profesionales.

Deja una respuesta

You must be logged in to post a comment.