YA HAY 500 INSCRIPTOS

El programa para enfrentar emergencias fue inaugurado por Scioli en la UNLaM

septiembre 26, 2013

La Universidad Nacional de La Matanza es sede del Programa Provincial de Formación para Enfrentar Emergencias. El mismo fue inaugurado oficialmente el 16 de este mes por el Gobernador de la provincia de Buenos Aires. Del encuentro participaron el Intendente de La Matanza, una decena de intendentes de la Provincia, y el rector de esta Casa de Altos Estudios.

Con el objetivo de poder optimizar la capacidad de respuesta frente a diversos fenómenos metereológicos que puedan causar daños en la comunidad, el Gobierno provincial desarrollaron un Programa Provincial de Formación para Enfrentar Emergencias.

Del mismo podrán participar los distintos actores de la comunidad, ya hay 500 inscriptos de diversas zonas de la Provincia decididos a formarse e involucrarse con este programa. El curso sobre emergencias, que se dictará en la Universidad Nacional de La Matanza (UNLaM), será coordinado por la Secretaría provincial de Espacio Público, y brindará las herramientas necesarias para tomar decisiones correctas ante la aparición de fenómenos climáticos que produzcan daños en la comunidad.

El programa se compone de doce encuentros semanales, de cinco horas cada uno, que combinan contenidos teóricos y prácticos impartidos por profesionales y docentes calificados de organismos provinciales y de organizaciones de bien público.

Los participantes obtendrán un certificado otorgado por el Instituto Provincial de la Administración Pública, una vez concluido cada uno de los tres módulos previstos para la capacitación.

 

Apertura del Programa

 

La inauguración oficial del Programa se realizó el pasado 16, y contó con la presencia del gobernador de la Provincia, Daniel Scioli; el intendente de La Matanza, Fernando Espinoza; el rector de la Universidad Nacional de La Matanza, Daniel Martínez; y una decena de intendentes Bonaerenses.

El Gobernador expresó durante el acto de apertura que “las nuevas condiciones nos exigen planificar para tomar decisiones a tiempo porque, si bien no se pueden evitar las lluvias y los tornados, se pueden aminorar las consecuencias”.

Por su parte, el Intendente del Distrito enfatizó que con este programa “contaremos con voluntarios formados para colaborar en estas situaciones difíciles, donde la correcta preparación puede salvar muchas vidas”.

Asimismo, el rector Martínez dijo: “Siempre decidimos estar presentes, no solo en lo académico, con profesionales de espíritu crítico, sino también con compromiso con la comunidad”, al tiempo que invitó a la juventud “a donar su tiempo y a pensar en el otro”.

Tags: ,

Deja una respuesta

You must be logged in to post a comment.