HOSPITAL PAROISSIEN

Celebrarán la semana del niño prematuro

septiembre 30, 2013

 

El personal del Hospital Diego Paroissien realizará el jueves 3 de octubre, desde las 9, una jornada especial con motivo de celebrarse en todo el país una nueva edición de la Semana del Prematuro.

Los médicos y las enfermeras ya tienen todo preparado para homenajear a los chicos que nacieron prematuros y a sus familias con una fiesta donde la alegría será el denominador común y en la cual habrá función de títeres, actividades lúdicas, maquillajes, disfraces, castillos inflables y música.

La celebración tendrá lugar en el estacionamiento del centro de salud ubicado en Juan Manuel de Rosas 5.975, en Isidro Casanova, y contará con la participación de integrantes de la Red de Enfermería por la Prevención que están comprometidos con la organización. En el marco de la misma actividad, también se realizarán charlas informativas de Obstetricia y Neonatología para las mamás.

La Semana del Prematuro es una iniciativa de UNICEF y el Ministerio de Salud de la Nación en la que, este año, participarán 280 instituciones de todo el país durante la primera semana de octubre. Su finalidad es instalar a la prematurez como problemática en la agenda pública y visibilizar las necesidades especiales de atención que requiere un recién nacido prematuro.

Los bebés prematuros son aquellos que nacen antes de las 37 semanas de edad gestacional, es decir, no finalizan las 40 semanas que duran los embarazos que llegan a término. Al no completar el ciclo, son recién nacidos que dejan el útero materno sin haber desarrollado plenamente el aparato respiratorio, son más vulnerables frente a los virus y suelen tener bajo peso.

Acerca de la Red de Enfermería por la Prevención

La Red de Enfermería por la Prevención es una organización de la sociedad civil que desarrolla un programa educativo para la promoción de la salud y la prevención de las infecciones respiratorias agudas bajas (IRAB) en la infancia.

Ofrece talleres participativos, libres y gratuitos, para padres y cuidadores de niños, con el fin de difundir consejos que ayuden a evitar el contagio de las IRAB, principal causa de consulta médica y de internación en menores de dos años.

Tags: , , , ,

Deja una respuesta

You must be logged in to post a comment.