PARTICIPARON DE UN TORNEO DE ATLETISMO EN LA UNLAM

Chicos con capacidades especiales demuestran que el deporte es herramienta de inclusión

septiembre 30, 2013

Más de 60 jóvenes de distintas instituciones educativas especiales participaron en la Universidad Nacional de La Matanza (UNLaM) de un Torneo recreativo de Atletismo que tuvo el objetivo de poner en relieve los beneficios del deporte como herramienta de inclusión social.

Fue una jornada plena de diversión y compañerismo, en la cual los chicos realizaron pruebas de salto, lanzamientos y participaron de carreras en el campo deportivo de la Universidad, con el acompañamiento de los estudiantes de Educación Física y del Colegio Juan XXIII de Ramos Mejía.

“Esta actividad demuestra una apertura de la UNLaM hacia las instituciones educativas especiales demostrando una verdadera inclusión con la participación de todos”, subrayó Martín Pérez Rodríguez, coordinador de la Licenciatura en Educación Física, dependiente del Departamento de Humanidades y Ciencias Sociales.

Al respecto, el director nacional de Deportes de las Olimpíadas Especiales, Fabio Haedo, remarcó que “el deporte es una herramienta ideal para la inclusión, la independencia y la diversión del chico discapacitado, con el cual, además, se puede general conciencia sobre la discapacidad en toda la sociedad”.

La competencia fue la continuación de una jornada de natación integrada que se realizó días atrás en la Universidad y de la cual, también, participaron alumnos de la cátedra de Introducción a la Actividad Física Especial, a cargo de los docentes Gustavo García y Gabriel Copola.

Deja una respuesta

You must be logged in to post a comment.